Rosario Central, que durante la etapa del Kily González ha incrementado la participación de chicos de inferiores del club en primera división, está entre uno de los clubes del mundo que más utiliza juveniles, acompañado de otros equipos argentinos como Banfield, Lanús y Unión.

El reconocido observatorio de fútbol CIES publicó su informe semanal sobre la utilización de los jugadores formados en los clubes y los cuatro equipos argentinos figuran en el top 10.

De 40 ligas del mundo estudiadas, Banfield está tercero con el 66,6% de jugadores de la cantera utilizados en el primer equipo solo por debajo de Envigado, de Colombia, con 76,4% y MSK Zilina, de Eslovaquia, con 85,5%.

Después del "taladro" figuran Lanús, quinto con 62,6%, Rosario Central, sexto con 60,2%, y Unión, octavo con 52,9%.

La Liga Profesional de Argentina es el campeonato que más jugadores de las divisiones juveniles utilizó, con 26% en las primeras diez fechas que se tomaron en cuenta para el informe.

De las cinco principales ligas de Europa, el argentino Eduardo "Chacho" Coudet quedó como el DT que más recurrió a la cantera del Celta español con un 41,32% en 32 fechas.

El criterio del CIES es que se definen como jugadores de las divisiones juveniles a quienes están en el club hace al menos tres temporada, entre los 15 y 21 años.