La comisión directiva de Rosario Central contrató al abogado penalista Mariano Cúneo Libarona para investigar e iniciar acciones contra la anterior dirigencia canalla que presidía y Ricardo Carloni por irregularidades detectadas en la auditoría realizada.

En un comunicado la comisión que encabeza Gonzalo Belloso anunció la contratación con duros términos. "En la auditoría que se llevó a cabo en el club a partir del cambio de gobierno se detectaron serias irregularidades, algunas de las cuales podrían apuntarse como delitos por estafa y administración fraudulenta", sostiene.

Por ello, "sumado a la responsabilidad estatutaria de resguardar los intereses del club” se contrata al abogado que ya actuó en un caso similar en River contra el ex presidente Daniel Passarella y sus dirigentes, que incluso llegó a juicio oral. Además, Cuneo Libarona es representante legal de River y de Racing, ha asesorado a la AFA y es recordado por ser abogado de Diego Maradona, Claudio Caniggia y Ezequiel Lavezzi entre otros. Es decir, está inmerso en el ambiente.

"Ellos serán los encargados de determinar si los datos que arrojan las pericias realizadas hasta el momento alcanzan como para elevar una denuncia a la justicia y, en ese caso, definir también el grado de responsabilidad que les cabría a los dirigentes de turno y a la contadora Romina Baronti, quien podría ser instigadora o participe determinante en estas maniobras dado por el rol desempeñado que se corroboraría a partir de testimonios recogidos", explica el texto.