Rosario Central no aprovechó el triunfo de Racing ante San Lorenzo, y perdió 4 a 1 ante Platense de visitante, por la última fecha de la Copa de la Liga, en Vicente López.

El primer tiempo comenzó muy disputado, ambos equipos saben que se juegan mucho, y así se vio en la mayoría de los minutos del encuentro. El Canalla, obligado a ganar, salió muy ansioso, y no encontró su mejor versión el los primeros instantes. Eso aprovechó Platense, que necesita sumar de a tres para tranquilizar los promedios, atacando e inquietando a la defensa de Central.

A los 12, después de un gran centro desde la izquierda de Bogado, llegó solo Jorge Pereyra para cabecear y poner el 1 a 0. Nada pudo hacer Broun.

Con este resultado, el Canalla se quedaba sin chances de clasificar. Pero ese golpe sirvió para la reacción, y los del "Kily" comenzaron a dominar el encuentro. A los 26, desde un córner, y después de un rebote, la pelota le quedó atrás a Gamba, con una chilena, puso el 1 a 1.

¡EL CALAMAR AMARGÓ AL CANALLA EN LA DESPEDIDA DE LLOP! | Platense 4-1 Rosario Central | RESUMEN

Después del empate, Central se adueñó de la pelota y dominó el encuentro. Gamba, la clara figura, tuvo otra opción para poner el 2 a 1, pero apareció De Olivera con una atajada increíble, y sostuvo el empate.

El segundo tiempo comenzó con un Central mejor, que dominaba el juego, y tenía más chances de adelantarse en el marcador. Pero a los 56, Laso, que festejó tapándose los oídos haciendo referencia a que no escuchaba críticas, perdió una pelota increíble y Baldassarra, mano a mano con Broun, puso el 2 a 1.

Después de eso, Central nunca pudo reaccionar. Con más esfuerzo que buen juego, el Canalla se aproximó al arco rival, pero nunca inquietó a De Olivera.

Torrent, que había ingresado, se fue expulsado por insultar al árbitro a los 84.

A los 91, después de un claro penal de Ojeda, De Olivera se encargó de poner el 3 a 1 para liquidar el encuentro. Y dos minutos después, con Central ya desarmado, Nicolás Zalazar puso el 4 a 1.