Central ligó poco y se defendió mal y con errores en esta noche de sábado en el Gigante. Desde el arranque generó situaciones de gol: a los 5’, Bologna salvó en la línea una definición de Gamba, que había recibido un centro atrás de Villagra. Un minuto más tarde, cabezazo de Novaretti desde el área chica, y nuevamente el arquero de River se lució y la sacó al córner con su rodilla.

A los 9 minutos llegó la apertura del marcador para la visita. Córner de Julián Álvarez, cabeceó Pratto, Marcelo Miño dejó un rebote corto y débil, y entonces cabeceó Robert Rojas al fondo de la red. Los problemas defensivos del equipo del Kily volvieron a aparecer en este encuentro y los de Gallardo no perdonaron.

Más tarde llegó la polémica: tiro libre de Gamba desde la medialuna, Bologna dio rebote, Villagra llegó antes que Pinola y convirtió. El juez de línea enseguida levantó la bandera. A primera vista no pareció off side, y la repetición que ofreció la señal de TNT Sports tampoco fue clara, incluso se vio que ambos jugadores estaban en la misma línea.

Alguna llegada más para Central, otras leves para River, pero el primer tiempo no ofreció mucho más. Los equipos salieron sin cambios a la segunda etapa, y rápidamente llegó el 2-0. A los 11 minutos llegó un centro de Angileri al área canalla y Damián Martínez, que estaba marcando a Zuculini, metió un cabezazo en propia puerta y Miño, sorprendido, no pudo evitar el gol en contra.

Con el 0-2 en contra, el Kily rápidamente mandó a la cancha al delantero Alan Bonansea por Damián Martínez, que hacía minutos se había convertido el autogol. El ingresado tuvo una gran oportunidad, asistido por Lucas Gamba, pero puso mal el pie y la pelota, mansita, salió por línea de fondo.

No hubo mucho más en Arroyito. Central jugará ante Banfield el próximo viernes 21:30 para terminar los partidos de la Zona 3, y luego disputará la Zona Complementación. En el mejor de los casos, podría lograr una clasificación a Copa Sudamericana. Mientras tanto, Cristian González deberá reforzar el arco y la defensa; si no, quedará expuesto contra cualquier equipo, como viene pasando desde el comienzo de la competición.

 

Cabezazo de Rojas para el 1 a 0. (foto Pool Argra)
Cabezazo de Rojas para el 1 a 0. (foto Pool Argra)
Martínez le gana a Zuculini pero vence su propio arco. (foto Pool Argra)
Martínez le gana a Zuculini pero vence su propio arco. (foto Pool Argra)

fotos Pool Argra