Rosario Central cambió la imagen del primer tiempo y le ganó 3  a 1 a Banfield, diezmado por el coronavirus con 21 futbolistas contagiados, en un partido válido por la novena fecha de la Zona A de la Copa de Liga. Los goles del Canalla los anotaron Ruben, Gamba y Laso, mientras que por el lado del Taladro, anotó Eseiza.

En un primer tiempo donde Banfield dominó prácticamente todos los aspectos, Central nunca hizo pie y jugó 45 minutos muy flojos tanto en defensa como en ataque.

La apertura del marcador llegó a los 9, desde un centro de la derecha de pelota parada, que cabeceó Eseiza para poner el 1 a 0, donde nada pudo hacer Broun.

Después del gol, el Taladro manejó el partido a su merced, y a pesar de no crear ocaciones claras para estirar el resultado, no dejó nunca que Central se sienta cómodo, dominando el encuentro.

Los dirigidos por el "Kily" jugaron un muy flojo primer tiempo, a base de pelotazos sin destino, y corridas de Ferreyra y Marinelli que no terminaron en nada. Sin embargo, el único que generó algo de peligro fue Marco Ruben. El delantero tuvo la primera clara a los 21, después de un córner, la pelota le quedó a media altura, y sacó una volea durísima que despejó el arquero de Banfield.

Cuando la primera parte se acababa, Central, con un destello de su delantero, llegó al empate. A falta de un minuto para que finalicen los 4 agregados por Penel, Ferreyra sacó un centro desde la izquierda, para que Ruben, con un cabezazo, ponga el 1 a 1, y permita que el Canalla se vaya con otra cara al entretiempo.

El conjunto de Arroyito salió decidido a ganar el segundo tiempo, con los ingresos de Gamba y Zabala,  se hizo dueño del partido, y se acercó al área rival.

A 6 minutos del comienzo de la segunda parte, desde un lateral directo al área por parte de Ávila, Ruben peinó, la pelota rebotó en un defensor del Taladro y le quedó a Gamba, que la empujó, prácticamente desde adentro del arco, y puso el 2 a 1.

Minutos después, el Canalla pudo estirar el marcador en dos ocaciones. Una con Ferreyra, que hizo una gran jugada, y cuando remató, lo taparon. Y otra, con Zabala, que quedó mano a mano, y el joven arquero de 19 años, Gino Santilli, la sacó al córner.

Con el pasar de los minutos, Central comenzó a dominar el partido con claridad, y lastimó por todos lados al equipo dirigido por Sanguinetti.  Por afuera, por adentro, con centros, con triangulaciones, el Canalla hizo pie finalmente y cambió totalmente la imagen de la primera parte.

Debió ganar por más desde antes, pero el arquero del Taladro se convirtió en figura. Hasta que desde un córner, después de un cabezazo de Ferreyra, Santilli dio rebote, y Laso definió con arco vacío para poner el 3 a 1, y darle tranquilidad al conjunto dirigido por el "Kily" González.

El Canalla, que sigue invicto en el Gigante, sumó 12 en el campeonato y respira. La siguiente medida del conjunto de Arroyito será ante Aldosivi, el viernes próximo, a las 19hs, en Mar del Plata.