Tweet de CONMEBOL Sudamericana

A los 27, después de un pelotazo, Gamba le ganó cuerpo a cuerpo a Cuevas, quedó solo con el arquero y definió de zurda, clavándola en el ángulo, y poniendo el 1 a 0.

Nueve minutos después, desde un córner, la pelota rebotó en un defensor y Marco Ruben definió para ampliar la diferencia, pero el árbitro cobró penal antes que remate el delantero, un empujón a Gamba. Vecchio se hizo cargo, y desde los doce pasos, puso el 2 a 0.

Cuando se terminaba la primera parte, con un resultado que reflejaba lo que pasaba en la cancha, Central encontró dos jugadas en las que, en menos de tres minutos de diferencia entre ambas, convirtió el tercer y cuarto gol.

El "Kily" festeja desde la tribuna la victoria de su equipo.
El "Kily" festeja desde la tribuna la victoria de su equipo.

A los 44, después de una buena jugada colectiva, Ferreyra encontró a Damián Martínez que desbordó por la derecha, el lateral buscó un pase raso, y Gamba forzó al defensor Joaquín Gutiérrez que en el afán de rechazar, convirtió en su propio arco.

Y a los 46, en el último minuto de descuento, en una jugada muy similar a la del tercero, Martínez encontró el desborde de Zabala, que volvió a buscar con un pase al lateral, y el defensor definió de primera y de zurda, anticipando al arquero, como un delantero de toda la vida. Baile y 4 a 0.

El segundo tiempo comenzó con Huachipato intentando lastimar al Canalla, pero muy poco duraron esas intenciones. Central comenzó, nuevamente, a dominar todos los aspectos del juego, y, sin puntos débiles, se defendió mediante la posesión de pelota.

El equipo rosarino buscó por todos lados para encontrar el quinto, y generó muchas chances en las que no estuvo preciso en el tiro final. Ferreyra, Ruben, Blanco, tuvieron oportunidades de anotar su gol, pero no fueron eficaces en sus definiciones.

A los 78, después de realizar casi todos los cambios, desde una falta directa al área, la pelota le quedó picando al ingresado Luca Martínez Dupuy, que de volea puso el 5 a 0 definitivo, tomó su revancha, y cerró la goleada.

El conjunto del "Kily" está en un gran momento, y no solo juega bien, sino que hace goles, algo que sufrió mucho a comienzo del año, la falta de eficacia. En reglas generales, el DT canalla parece haber encontrado el equipo, y levantó el nivel de muchos jugadores que hallaron su lugar, y se hicieron indispensables, como "Pupi" Ferreyra y Lucas Gamba.