Quedan apenas algunos detalles por limar para que Jonathan Galván se convierta en el cuarto refuerzo centralista de este mercado. Los auriazules llegaron a un acuerdo de palabra con sus pares de Aldosivi de Mar del Plata por la compra del 50 por ciento del defensor de 25 años. Ahora sólo resta la oficialización del acuerdo de parte de los clubes.

 

En principio, los canallas estarían abonando unos 500 mil dólares por la mitad de los derechos económicos del jugador. Y pasarían a manejar los derechos deportivos de Galván al menos por los próximos tres años, tiempo de duración del contrato que firmará el defensor para convertirse en futbolista auriazul.

 

En tanto, la dirigencia de Central continúa trabajando por la contratación de los refuerzos solicitados como “prioritarios” por Paolo Montero. El lunes pasado, al término del primer entrenamiento de la pretemporada, el DT canalla puntualizó la necesidad de sumar cuanto antes a dos jugadores: el arquero Diego Rodríguez, y el volante Leonardo Gil.

 

Por este motivo, los directivos auriazules se reunieron ayer por la tarde, con la intención de elaborar propuestas para avanzar en la búsqueda de concretar estos objetivos. Y si bien sigue habiendo complicaciones para que estas negociaciones prosperen, los mandatarios de la entidad de Arroyito aún mantienen expectativas de que se pueda llegar a buen puerto por los apuntados de Montero.

Desde el próximo lunes, se planteará un acercamiento con la directiva de Independiente para tratar de destrabar la situación del Ruso Rodríguez, por quien Central insistirá en la compra del 50 por ciento del pase.

 

¿Y el Colo Gil? En las últimas horas se agregaron un par de complicaciones al escenario, que de por sí no era sencillo. Racing se sumó a la lista de clubes interesados por el volante. Además, Gustavo Matosas, nuevo DT de Estudiantes (club dueño de la mitad del pase de Gil), planea evaluar al jugador antes de decidir su futuro.