El volante de Rosario Central José Luis Fernández reconoció que durante el partido amistoso ante Vélez, jugado en el Gigante de Arroyito hace dos semanas, sufrió una lesión muscular que todavía hoy lo tiene a maltraer, por lo que estaría fuera de los planes del DT Paolo Montero si el torneo comenzara el próximo domingo.

Hasta ahora el club había negado la existencia de una lesión en el jugador surgido en Racing de Avellaneda, pero luego de la práctica matutina de este lunes, Fernández brindó una conferencia de prensa y admitió el problema.

"Fue un desgarrito lo que tuve, la semana pasada intenté patear y me dolió. Volví a parar y hoy arranqué con el grupo. Vamos a ver cómo sigue la semana. Evaluaremos cómo me siento del cuádriceps, que me viene doliendo. Para el viernes pasado no llegaba, y ahora probaremos esta semana. Si no va, esperaremos una semana más", señaló. 

Por otra parte, el volante consideró que el equipo está bien plantado. "Llegamos bien, hubo amistosos y tiempo para prepararnos. Creo que llegamos en óptimas condiciones".

En cuanto a la medida de fuerza de Futbolistas Argentinos Agremiados que mantiene paralizado el arranque del torneo, Fernández calificó el panorama como una "situación triste y rara porque hace rato que nos venimos preparando". Y en este sentido, se pronunció contrario a que sean los juveniles los que arranquen jugando ante el paro de los futbolistas profesionales. "Sería triste que tuvieran que jugar los juveniles, máxime en Central, con la presión de la gente. Es raro y tenemos que ser solidarios con los otros equipos", manifestó.