La Inspección General de Personas Jurídicas suspendió las elecciones previstas para el 30 de octubre próximo en Rosario Central, a raíz de "una denuncia promovida por un asociado que impugna el proceso electoral en curso". En este contexto, el vicepresidente del club –a cargo de la gestión, Ricardo Carloni, aseguró en conferencia de prensa que “la postergación perjudica al oficialismo porque estaba arriba en las encuestas”.

"Como presidente voy a trabajar para que esto se resuelva y sea lo mas transparente posible. El más perjudicado es el oficialismo porque estaba arriba en las encuestas", señaló Carloni este lunes a la prensa y agregó: "Veíamos varias problemáticas en cuanto a los asociados en el padrón. Yo, que soy el presidente, tengo un dato erróneo. Queremos subsanar los errores lo mas pronto posible".

"Voy a estar llamando a un reempadronamiento general para que las proximas elecciones se hagan sin ninguna duda", agregó.

El socio José Criscenti, de la Agrupación Sentimiento Canaya, presentó una denuncia judicial sobre presuntas irregularidades en la conformación de la Junta electoral, entre otros presuntos incumplimientos de requisitos legales, a raíz de la cual Personas Jurídicas emitió un dictamen.

"En los considerandos de aquel acto, y a razón de una constatación producida el pasado día jueves, se tienen por incumplidos recaudos inherentes al cronograma de elecciones, en base a supuestas inobservancias de formalidades y deficiencias en el padrón de asociados; y ordena por ello a la comisión directiva reconducir íntegramente el procedimiento", explicaron desde el club.

Sin embargo, el comunicado advierte que el club, "a su entender, no advirtió circunstancias que impidan la celebración de los comicios de renovación de sus autoridades en los plazos oportunamente publicados y, en consecuencia, se pondrán en estudio los recursos legales a interponer. Comprometiéndose a trabajar mancomunadamente con los organismos provinciales, para evitar futuras postergaciones".

Central tiene unos 65 mil socios y socias, de los cuales la Junta electoral debe determinar cuántos están en condiciones de votar.

Hasta ahora se presentarán cuatro listas: Raza Canalla, con el exjugador y exmánager del club Gonzalo Belloso como candidato a presidente; el oficialismo, encabezado por el actual vicepresidente primero, Ricardo Carloni; Espacio Canaya, con el exdirigente del club y empresario Juan Cruz Rodríguez como principal postulante; y el Crece, con el extitular de la entidad, el abogado Raúl Broglia.

En tanto, las agrupaciones Origen Canalla, del empresario Diego Lavezzi -hermano mayor del exjugador de San Lorenzo, Napoli y la selección argentina Ezequiel "Pocho" Lavezzi- y Canallas Unidos, del empresario Mario "Coqui" Moretti, dialogan en busca de formar una alianza y presentar una lista.