Paolo Montero probó este miércoles al volante ofensivo uruguayo Washington Camacho como marcador lateral izquierdo y le dio al juvenil Maximiliano Lovera un lugar en el equipo titular como volante derecho. El DT busca variantes ante las seguras ausencias de Víctor Salazar y Cristian Villagra.

El uruguayo Montero sorprendió con la inclusión de Camacho, a quien ya había hecho jugar en esa posición durante el partido que Central dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Gimnasia, cuando actuó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Marco Ruben.

Esa noche, Camacho empató el partido con un derechazo desde la punta izquierda y luego, siempre como lateral izquierdo, recuperó una pelota en su área, gambeteó a un rival y armó el contraataque del gol de la victoria, que convirtió el "Chaqueño" Herrera.

Montero debe reemplazar al lesionado marcador lateral derecho Víctor Salazar, por quien jugará el experimentado Paulo Ferrari, y también al lateral izquierdo Cristian Villagra, quien sumó su quinta amonestación en la derrota contra San Lorenzo, por 2 a 1.

Sin embargo, Montero probó también con el ingreso del juvenil marcador central Renzo Alfani como lateral izquierdo, en lugar de hacerlo con el marcador lateral izquierdo Facundo Rizzi.

"Lo único seguro es que (el defensor Javier) Pinola va a jugar de segundo marcador central", advirtió este mediodía un vocero "auriazul" a la agencia  Télam sobre la posibilidad de que el zaguero se corra a marcar la punta izquierda.

En tanto, Montero contará el domingo con el regreso del delantero y capitán Marco Ruben, quien cumplió dos fechas de suspensión, y con el volante ofensivo Gustavo Colman, quien también se perdió dos partidos porque fue licenciado por la muerte de su padre.

Marco Ruben volvería por el delantero Germán Herrera, mientras Colman lo haría por Mauricio Martínez, aunque hay que esperar al menos hasta la práctica de fútbol del jueves para vislumbrar el posible equipo para jugar el clásico en el Parque Independencia.