Rosario Central deberá pagar 92 entradas de multa si desea que su director técnico, Eduardo Coudet, se sietne en el banco de suplentes este domingo en el Gigante de Arroyito para dirigir al Canaya en el Clásico ante Newell’s. El valor de la pena asciende a los 18.400 pesos, según informó este jueves por la noche la agencia de noticias Télam.

La sanción fue dada a conocer tras la reunión del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también determinó darle una fecha de pena a Giovani Lo Celso, expulsado en la última presentación canaya ante Estudiantes. Así, el Mono se perderá el Clásico pero podrá regresar en la fecha siguiente, cuando Central visite a Huracán.

Coudet, en cambio, podrá optar por la multa económica para estar en el banco de suplentes del equipo auriazul este domingo en Arroyito. El DT había sido expulsado el pasado sábado en la derrota ante el Pincha por el árbitro Diego Abal por sus airados reclamos tras la expulsión de Lo Celso.

"Nunca le falté el respeto a Abal ni al cuarto árbitro. La pateé (a la botella) porque fue expulsado Lo Celso y tenemos el clásico. Lo que protesto es que me expulsa y no sé por qué. Pateé una botella por la expulsión de Lo Celso pero para otro lado", explicó el Chacho en su momento.