Las intenciones de Newell's de que Cristian Lema se quede en el Parque son claras, y viceversa, porque el defensor se ha manifestado con ganas de seguir. En las últimas horas, Vélez mostró su interés formal por el defensor, algo que generó la rápida reacción de Newell's para que no se lo soplen.

El dueño del pase es Benfica que hasta fin de julio no definirá la novela del defensor. Por las dudas, los leprosos enviaron una propuesta de compra de los derechos económicos que podría efectuarla recién a fin de año cuando pueda hacerse de billetes frescos de algún juvenil.

Lema parece estar de acuerdo con lo planteado. Sus ganas de continuar en Newell's vuelvan las chances para el lado rosarino. Lo que podría ser un problema para la situación es que empiecen a llegar ofertas de Europa, algo que a esta altura no sucedió.

Hoy Lema cuesta unos tres millones de euros, una cifra que nadie en el fútbol argentino pagaría por el defensor. Vélez puso sobre la mesa  de los portugueses algo más de un millón de dólares para hacerse de la ficha del defensor. Ahí fue cuando Newell's avisó que quiere una extensión del préstamo hasta diciembre con una opción de compra para fin de año por un porcentaje del pase.