Un informe divulgado por la Asociación del Fútbol Argentino ubicó a Ezequiel Unsain como el arquero más preciso del campeonato a la hora de pasarle la pelota a sus compañeros. Pese a su juventud, supera en la estadística a los consagrados Agustín Orión y Marcelo Barovero, entre otros.

El arquero de 20 años llamó la atención de todos desde el día de su debut en Primera División. Lucas Bernardi lo puso como titular el 17 de agosto ante Temperley, por la fecha 20, y dejó en el banco a Oscar Ustari. Al pibe no le pesó la responsabilidad. Dejó su arco en cero y demostró que más allá de sus cualidades bajo los tres palos tiene buenas aptitudes para mover la pelota con los pies. Tal como lo hacía Nahuel Guzmán.

Según el informe de AFA, Unsain contabiliza un promedio de 96,23 por ciento de precisión a la hora de pasarle la pelota a sus compañeros. El pibe dejó atrás a Marcelo Barovero (River), que suma 94,54 por ciento de efectividad, Diego Rodríguez (Independiente), con un 94,49 por ciento, y Agustín Orion (Boca), que suma 93,53 por ciento de pases correctos.

Desde su presentación en el primer equipo, y pese a que el momento de Newell’s no es el mejor, Unsain se las ingenió para ganarse la confianza de los hinchas y sus compañeros. En seis partidos disputados hasta la fecha sólo le convirtieron tres goles (Atlético de Rafaela, Colón y Defensa y Justicia).