Maxi, autor de un gol ante San Lorenzo en la fecha pasada, buscará repetir ante Racing
Maxi, autor de un gol ante San Lorenzo en la fecha pasada, buscará repetir ante Racing

La semana de Diego Osella fue, literalmente, el armado de un rompecabezas. Las lesiones no se detienen en el plantel leproso y al entrenador leproso cada vez se le complica más poder definir el equipo. Encima, hoy enfrenta a un equipo difícil como Racing y como visitante, condición en la que la Lepra ha jugado sus peores partidos del torneo, aunque le haya ganado a Central y a Quilmes y empatado con Sarmiento y Temperley. Sin embargo, este Newell’s optimista, práctica y eficaz luchará esta tarde en Avellaneda por un triunfo que le permita acercarse a Estudiantes, que juega un rato antes frente a River en el Monumental.

Hasta el momento, la mayor preocupación del entrenador leproso estaba en el ataque. Es que hace varias semanas que no puede contar con Mauro Matos y tampoco con Ignacio Scocco, quien pese a que sumó algunos minutos el pasado fin de semana no estará a disposición para el partido de hoy. A ellos se sumaron en los últimos dos días Franco Escobar, con un esguince de tobillo, y Diego Mateo, quien sufrió una distensión en el isquiosural. Demasiadas bajas para un plantel que no es tan largo.

Así, hoy aparecerán en cancha Fabricio Formiliano, Jalil Elías y Sebastián Prediger, quien jugará su primer partido desde la fractura que sufrió en uno de sus dedos del pie derecho. Osella modificará el sistema poniendo un volante más para superpoblar una zona en la que Racing tiene jugadores desequilibrantes.

Newell’s le está haciendo frente a la adversidad con toda su predisposición en cancha, solidaridad para suplir las ausencias y compromiso con la causa. Un equipo que juega por momentos, que aún no encontró la regularidad, pero que encontró en la solidez y en la eficacia argumentos más que sólidos para mantenerse arriba. Hoy tiene una dura prueba para demostrar que verdaderamente está a la altura de las circunstancias y que lo logrado hasta el momento no es fruto de la casualidad.

Probables formaciones
 
Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Maxi Rodríguez; Mauro Formica; Joel Amoroso. DT: Diego Osella.
 
HORA: 18.
ESTADIO: Juan Domingo Perón.
ÁRBITRO: Germán Delfino.
TV: Canal 5.
 
Citados. Además de los probables titulares viajaron Ezequiel Unsain, Leandro Fernández (vuelve a ser considerado después de muchísimo tiempo), Leandro Vega, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli y Mauricio Tevez. Cabe recordar que por lesión no concentraron Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Juan Ignacio Sills, Germán Voboril, Diego Mateo, Ignacio Scocco y Mauro Matos.
 
El juez. Germán Delfino dirigió 18 veces a Newell’s, que consiguió tres victorias, diez empates y cinco derrotas. En esos encuentros le cobró cuatro penales a favor y tres en contra, mientras que expulsó dos jugadores leprosos y uno rival. Será el segundo choque entre leprosos y académicos que controle: estuvo en la victoria por 1-0 de Racing en Avellaneda en el Apertura 2011. En este torneo dirigió a Newell’s en el 1-1 frente a Sarmiento de Junín en la tercera fecha.
 
Historial. Newell’s y Racing jugaron 148 veces en primera división. La Lepra ganó 49 partidos, la Academia obtuvo 52 triunfos y empataron los 47 partidos restantes. Newell’s hace ocho partidos que no pierde con Racing (seis victorias y dos empates) desde el 0-1 del Apertura 2011.
 
Reserva. Desde las 15.15, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda intentará volver la senda del triunfo tras perder el clásico y empatar con San Lorenzo. El equipo alistará a Kevin Humeler; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Francisco Manenti, Maximiliano Ribero, Emiliano Franco; Milton Treppo, Matías Tissera y Rodolfo Rotondi. También viajaron Juan Cruz Nadal, Stéfano Callegaro, Tiago Ruiz Díaz, Franco Gallucci, Yoel Arriola, Julián Marcioni e Ignacio Huguenet.