Newell’s empieza a cerrar un campeonato en el que anduvo a contramano. Desde las 15, visitará a Temperley, que pelea por mantenerse en primera, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 7.

Tras el triunfo ante Sansinena por Copa Argentina, el mundo leproso quedó convulsionado por los dichos de Maxi Rodríguez, quien puso en duda su continuidad en el próximo semestre. La Lepra atraviesa una etapa de absoluta incertidumbre y se espera que el panorama se aclare a partir de las próximas elecciones del 19 de junio, con el recambio de autoridades y un nuevo rumbo institucional y deportivo.

Está claro que el plantel no estuvo a la altura de lo que se esperaba y que en el último tiempo solamente ha sumado decepciones. La cosecha en este torneo ha sido muy pobre (apenas tiene 13 unidades), pero la sensación es que hay nombres en los cuales confiar y apoyarse para pensar en la recuperación. Algo a lo que deberá apuntar en el próximo semestre y para lo cual será determinante quién asume en el club y, sobre todo, al frente del plantel profesional.

Por lo pronto, la Lepra enfrentará hoy al Celeste con tres cambios respecto al equipo del jueves ante Sansinena: Nehuén Paz regresará a la formación titular en reemplazo de Marcos Cáceres, Jalil Elías irá en reemplazo de Mauro Formica e Ignacio Scocco ingresará por Lucas Boyé. La salida del Gato obedece a una lesión, ya que en las últimas horas se conoció que sufrió una distensión en el sóleo y ni siquiera viajó a Capital Federal. Las otras variantes son tácticas: Cáceres y Boyé no vienen haciendo bien las cosas y encima se irán apenas finalice el torneo.

Probables formaciones

Temperley: Federico Crivelli; Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Gabriel Esparza y Cristian Tarragona.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Iván Silva, Jalil Elías; Mauricio Tevez, Maxi Rodríguez, Héctor Fertoli; Ignacio Scocco.

Hora: 15

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: Canal 7

Citados

Además de los probables titulares, viajaron a Capital Federal otros ocho futbolistas: Sebastián D’Angelo, Marcos Cáceres, Franco Escobar, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Emiliano Fran-co, Joaquín Torres y Lucas Boyé. No concentraron Fabricio Formiliano, Hernán Villalba y Lucas Mugni ni tampoco los lesionados Mauro Formica y Diego Mateo (no estará a disposición para el encuentro con Atlético Tucumán).

 El juez

Fernando Espinoza dirigió a Newell’s en dos oportunidades, ambas en este campeonato: perdió 2-1 con San Martín de San Juan en la primera fecha (expulsó a Daniel Mancini) y también con Boca en La Bombonera en la cuarta jornada. Hoy estará acompañado por Julio Fernández (primer asistente), Gustavo Esquivel (segundo asistente), Sergio Testa (árbitro suplente), Facundo Tello y Gerardo Méndez Cedro (asistentes adicionales). Tiene 27 partidos en primera, con 17 victorias locales, 6 empates y 4 festejos visitantes.

Amarillas

Nehuén Paz, Emanuel Insúa, Diego Mateo e Ignacio Scocco acumulan cuatro amonestaciones y se encuentran al límite de la suspensión. Si reciben una amarilla, no podrán estar en la última fecha ante Atlético Tucumán. Ese partido se jugará el domingo 22 en horario a confirmar.

Insúa, uno de los que debe cuidarse (NOB Oficial)
Insúa, uno de los que debe cuidarse (NOB Oficial)

Historial

Newell’s y Temperley jugaron 18 veces en primera, con cuatro triunfos de la Lepra, siete victorias del Celeste y siete empates. El Rojinegro no vence a Temperley desde el 3-2 en el Parque Independencia en el torneo 85/86. Y no le gana como visitante desde el 2-1 en el Metropolitano 1983. Tras su regreso a primera el año pasado, se enfrentaron en el último torneo en el Parque Independencia e igualaron 0-0.

Reserva

Hoy no habrá cotejo preliminar en el Alfredo Beranger ya que el partido de reserva entre Newell’s y Temperley se jugará mañana a las 15 en la cancha auxiliar del Celeste.