El DT de Newell's Old Boys, Javier Sanguinetti, no podrá contar con varios futbolistas para el inicio del torneo y deberá armar el equipo con algunos juveniles.

Las principales ausencias en el comienzo del torneo serán los lesionados Lionel Vangioni y Juan Garro y el capitán Pablo Pérez (fue expulsado en el último encuentro de la Copa de la Liga Profesional). A la baja de estos jugadores se suman Martín Luciano (cinco amarillas), Iván Arboleda (citado a la Selección de Colombia) y Nicolás Castro (recuperación tras una operación por apendicitis).

Ante este panorama, el entrenador leproso acudió a los juveniles y ya paró un equipo para empezar a preparar el debut ante Banfield. Los once que dispuso Archu en la práctica de este jueves fueron: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Campagnaro; Portillo, Julián Fernández, Balzi; Cingolani, Juanchón García y Francisco González.

Sin Arboleda, y con Ramiro Macagno en duda, el arco rojinegro sería ocupado por Franco Herrera (que ingresó contra Patronato) o Felipe San Juan.

En tanto, se espera que Djorkaeff Reasco también sea citado para disputar la fecha FIFA con Ecuador.