Ignacio Scocco tampoco se guardó la bronca. En sintonía con Maxi Rodríguez y con Diego Osella, el goleador leproso criticó con dureza a la comisión directiva, a quienes apuntó de “armar una guerra con el plantel en vez de intentar solucionar el problema” y de intentar “quedar bien parados políticamente en la desafortunada conferencia de prensa del último viernes”.

“El plantel está golpeado y dolido. En lo personal, no estoy para nada de acuerdo con las palabras, las formas y la actitud del presidente (Eduardo Bermúdez). El plantel no lo tomó para nada bien. Optaron por armar una guerra con el plantel en vez de venir a hablar con nosotros y plantear cuál es la realidad del club. La actitud que está tomando la dirigencia generó bronca en el plantel. Y hay un total apoyo del plantel al cuerpo técnico anterior después de lo que se dijo ese viernes en esa desafortunada conferencia de prensa”, señaló el atacante rojinegro.

Y agregó: “La actitud y la forma con la que se manejaron me hace pensar que se fijan más en lo político y no en encontrarle la solución a los problemas que hoy tenemos. Desviaron el punto del problema. Mirar cómo están otros no es la cuestión. Para estar bien hay que mirarse uno y no al de al lado. Hay que aceptar el problema, primero, para poder resolverlo”.

Después, contó qué fue lo que pasó la semana pasada y dejó bien en claro que esperaban otra actitud de los dirigentes: “Nosotros teníamos cheques para depositar, algunos los depositaron y a otros nos pidieron que no lo hiciéramos. Después salen a decir que solamente rebotaron cuatro cheques y la realidad es que no los depositamos sino hubieran rebotados todos. Y hasta ahora no hubo nada. Realmente hay un desgaste enorme en el plantel a pocos días que termine el campeonato. Sinceramente, ya no sabemos qué hacer. La semana pasada llegamos al punto de tomar una decisión que siempre tratamos de evitar. Esperábamos que en vez de hacer una conferencia de prensa y tratar de quedar bien parados, los dirigentes vinieran a hablar con nosotros y nos digan qué está pasando. Eso no sucedió. Hace mucho que no hablamos con los dirigentes de este tema”.

“Siempre entendimos la situación del club y lo dejamos claro dentro del plantel. Acá cambiaron los dirigentes y siempre tratamos de hacerle ver a los chicos la realidad del club. Siempre estuvimos predispuestos. Pero una cosa es el problema del club y otra cosa es la actitud de ellos con ese problema. No me gusta que me digan una cosa personalmente y después que en una conferencia de prensa se diga todo lo contrario. Siempre escuchamos los mismos problemas y los aceptamos, pero cuando ves que no hay una solución o que nos quieren hacer quedar mal parados, duelo mucho”, consideró Scocco.

Lógicamente, le preguntaron si todo incide en su continuidad en el club. “Todavía no pienso en mi futuro. Siempre dije que quería retirarme acá, pero no lo he evaluado en este tiempo. Yo acá soy feliz y en este club viví los momentos más importantes de mi carrera. Pero el desgaste del último tiempo hace que la felicidad hoy no sea total. No hemos podido disfrutar este campeonato como hubiéramos querido. Y hay que replantearse muchas cosas”, adelantó.

“Queremos cumplir los objetivos que nos quedan en pie. Nosotros sí pensamos y hacemos las cosas por el club. Cuando termine el campeonato se verá. Cada uno tiene distintas situaciones en lo contractual y se verá qué se hace. Seguramente todo lo que pasó tendrá sus repercusiones, pero hoy no es momento de pensar en eso. Hoy pienso en Newell’s y en terminar el torneo de la mejor manera. Este grupo se merece cumplir con los objetivos. Ingresar a la Copa Libertadores sería un premio muy grande para nosotros. Y para cumplir ese objetivo debemos mantenernos unidos. De la puerta del vestuario para adentro somos los únicos que podemos lograr eso”, sostuvo.

Por último, dijo que “ningún resultado fue por los problemas extrafutbolísticos, no hay excusas”. “Debemos ser autocríticos y mejorar los errores que venimos cometiendo. Y enfocarnos en la Copa Argentina para intentar pasar de ronda y en los tres partidos que faltan del campeonato para clasificar a la Copa Libertadores, un objetivo importantísimo para nosotros”, justificó.