El técnico de Newell's Old Boys, Javier Sanguinetti, consideró que su equipo fue “ampliamente superior” a Banfield, al que venció hoy por 2-1 en el sur del Gran Buenos Aires en el inicio de la LPF.

“En las diferentes facetas del juego fuimos ampliamente superiores, hicimos un muy buen partido”, aseguró “Archu” en declaraciones a la prensa tras el cotejo.

Sanguinetti destacó además a los juveniles de su equipo, a los que debió recurrir por la gran cantidad de bajas obligadas por lesiones y suspensiones. 

“Los chicos están creciendo y son confiables para jugar este tipo de partidos, tuvieron valentía, corrieron y combatieron, ellos fueron grandes responsables de esto”, aseguró.

El exdefensor de Banfield también ponderó el funcionamiento ofensivo de Newell's: "Durante todo el semestre anterior el orden defensivo fue un pilar, pero teníamos que encontrar más volumen de juego y lo conseguimos, eso me deja satisfecho”.

La Lepra tuvo todo el partido bajo control. (RosarioPlus)
La Lepra tuvo todo el partido bajo control. (RosarioPlus)

El entrenador explicó que al comienzo del encuentro, luego de ponerse en ventaja, les pidió a sus dirigidos que se ubicaran "un poco más atrás" pensando en “aprovechar los espacios que iba a dejar Banfield" al salir en busca del empate.

“Lo que hicimos fue retroceder diez metros para jugar de contra, pero no estuvimos finos en la circulación rápida con ventaja numérica. De haberlo hecho hubiéramos tenido un resultado más abultado”, remarcó.