El marcador central de Newell's, Franco Escobar, que el lunes salió dolorido con un golpe en el pie izquierdo en el partido que la Lepra perdió 1-0 con Argentinos, fue sometido en las últimas horas a estudios de diagnóstico por imágenes que "no arrojaron cuestiones de gravedad". Ahora se evaluará la situación con  Atlanta United.

"Los distintos estudios por imágenes llevados a cabo hasta la fecha no arrojaron cuestiones de gravedad. Por otro lado, se elevará un informe a Atlanta United, club dueño de su pase, y en base a la evolución clínica del jugador se decidirá cuál será la conducta a seguir de forma conjunta con la institución estadounidense ", detalló Newell's en un comunicado.

El defensor de 26 años sufrió en febrero último la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, fue operado y permaneció sin jugar hasta su vuelta al equipo en la primera fecha de este torneo, cuando Newell's venció 3-2 a Talleres como local.

Ese día, Escobar fue reemplazado por Carlos Compagnucci a los 13 minutos del complemento, en principio en un cambio táctico. En tanto, en el partido del lunes, Escobar recibió un golpe en el pie izquierdo, mostró signos de dolor y fue reemplazado por el volante ofensivo Justo Giani.

El director técnico leproso, Fernando Gamboa, esperará la evolución de Escobar para decidir la formación del equipo que tuvo lugar el jueves a las 21 a Estudiantes, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Gamboa no contará con el delantero Jonatan Cristaldo, quien fue expulsado por roja directa por haber dejado la pierna luego de patear y pegarle en la cara al marcador lateral de Argentinos Kevin Mac Allister.

En cambio, el DT tendrá a su disposición a Ignacio Scocco, quien vuelve luego de su expulsión en el final de la victoria sobre Talleres.