El nuevo DT leproso, Javier Sanguinetti, comenzó a diagramar la pretemporada de 2022 y a trabajar en la conformación del plantel. El primer y gran desafío del entrenador será rearmar la defensa tras la partida de Franco Escobar y José Canale.

Luego de analizar la plantilla rojinegro, Archu le pidió a la dirigencia leprosa que intente retener al zaguero Cristian Lema. Aunque no tuvo buenas actuaciones en el último torneo, y estuvo varias fechas afuera por lesión, el entrenador rojinegro considera que el defensor tiene que continuar en el club.

Por esto, la comisión directiva ya realizó una oferta formal para que el ex Peñarol se quede en el Parque Independencia. La negociación no será sencilla, ya que el marcador central cuenta con propuesta del exterior y el fútbol argentino.

Si Lema no renueva, y teniendo en cuenta la finalización de los contratos de Franco Escobar y José Canale, Sanguinetti tendrá que reconstruir la última línea del equipo. Para ocupar las vacantes que dejan los titulares, sólo quedan jugadores juveniles en el plantel (Diego Calcaterra, Facundo Mansilla, Tomás Jacob).