Ante la salida masiva de jugadores, la dirigencia leprosa se está moviendo rápido para conformar el plantel lo antes posible. Y en las últimas horas avanzó en dos nombres que podrían sumarse: Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozián. 

Sarmiento se fue de Banfield tras un buen torneo, siendo uno de los puntos altos del Taladro en la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, no terminó del todo bien con la dirigencia y por eso está evaluando alternativas. Y una opción firme es su llegada al Parque Independencia. En efecto, en las últimas horas hubo un contacto con la directiva rojinegra y se avanzó en su posible incorporación a préstamo, requisito ineludible de la Justicia para sumar jugadores.

Sarmiento ya le había hecho un guiño a Newell’s cuando reafirmó en declaraciones televisivas su condición de hincha leproso y su deseo de vestir la rojinegra alguna vez. "Es cuestión de que me llamen y arreglar", dijo. El llamado llegó enseguida.

Por el delantero, la Lepra tiene competidores. Uno es Temperley, club en el que el uruguayo estuvo en el último torneo y que pretende a toda costa retenerlo. De hecho, en las últimas horas mejoró la propuesta que le había hecho y se acercó a lo pretendido por Guevgeozián. Newell’s también hizo lo suyo y hubo un acercamiento en los números. Y también recibió propuestas desde Chile. Ahora todo está en manos del delantero.

A ellos se suma la posibilidad de sumar dos jugadores que están "atados" a otras gestiones. Joaquín Arzura es un futbolista que seduce al cuerpo técnico y que podría recalar en el Parque Independencia en el medio de la renovación de River con Denis Rodríguez. Arzura no tuvo muchos minutos en el Millonario y si aparece una chance para encontrar continuidad está dispuesto a considerarla.

El otro es Lucas Albertengo, algo relegado en Independiente. Y en ese caso, el jugador que está metido en el medio es Nehuén Paz, por quien el Rojo hizo una propuesta. En ambos casos, el principal inconveniente es el contrato, ya que sería el juez quien debería aprobar ambas gestiones. Y en su decisión de bajar como sea el costo operativo del club, podría desestimar cualquier opción que esté por encima del presupuesto.