Newell's empató ante Patronato en un partido que se dividieron un tiempo para cada uno. Los de Sanguinetti dominaron ampliamente la primera parte y se fueron a las duchas con el 2 a 0, pero la visita sorprendió en la segunda mitad y le robó dos puntos al líder del torneo.

La Lepra arrancó el partido con todo en Rosario y tuvo la primera clara en los primeros minutos. Desde un tiro libre, la pelota llegó al área, y Ditta, por nada, no pudo desviarla para romper el empate.

Pero poco importó, porque unos minutos después, desde un córner de la derecha, el defensor Gustavo Velázquez saltó para poner el 1 a 0, ante una floja respuesta de Altamirano.

Con un arranque positivo, sobre todo, desde lo psicológico, el equipo de Sanguinetti fue creciendo y adueñándose del partido, incluso generando chances para aumentar la diferencia. Los destellos de Panchito González y de Ramiro Sordo por afuera, mas las subidas de Vangioni y de Méndez, le dieron a la Lepra oportunidades que Juanchón no pudo aprovechar.

#TorneoBinance | Fecha 6 | resumen de Newell’s - Patronato

Sin embargo, cuando quizás el rojinegro peor la pasaba en el partido, con algunas buenas reacciones de los defensores y de Macagno, llegó una contra letal a su favor. Julián Fernández lo puso a correr a panchito para que el delantero lo deje solo y prácticamente sin arquero a Sordo para que ponga el 2 a 0.

La Lepra supo dominar el arranque del segundo tiempo, pero también se vio sorprendido por un Patronato que mostró una mejor cara de la que venía mostrando en lo que va de torneo. Así, la visita, llegó a merodear mucho el área rival, hasta conseguir el descuento mediante un buen cabezazo de Medina.

El rojinegro intentó defenderse con la pelota pero el ímpetu de Patronato lo llevó a meterse muy atrás, donde los de Sanguinetti no acostumbran jugar ni se sienten cómodos.

Con el correr de los minutos, los de Sava se adueñaron de la pelota y de las situaciones, hasta llegar al empate, a pocos minutos del final, con una buena definición de Raúl Lozano.

A Newell's se le escapó la victoria en el final, y aunque recupera la punta del torneo, ahora lo hace junto a Gimnasia, que tiene los mismos puntos.