Después de estar puntero algunas fechas y marcar templanza para mantenerse en el pelotón de la cima, Newell's cayó. Desde aquel partido con Patronato en el último minuto empezó la caída que se acentuó con la derrota del clásico. Este lunes volvió a caer de local frene a Defensa y Justicia, pero jugando un buen partido. 

El DT de la la Lepra lo definió de la siguiente manera: "Newell's hizo el mejor partido del torneo. Tuvo una superioridad muy gran de sobre el rival donde creo muchísimas oportunidades y pierde el partido por un error en el primer gol y un desvío el segundo".

Luego dijo que "en estos momentos es cuando más convicción hay que tener". Dijo que en los  últimos dos partidos no merecían perder. "Sabemos que en el fútbol no hay merecimientos: se gana o se pierde. Ahora estamos en un bache", agregó.

De hecho, es el sexto partido que arranca perdiendo y no lo puede dar vuelta, ni siquiera empatar. Sanguinetti lo atribuyó a la "falta de capacidad" para hacerlo, pero advirtió que en otros partidos no reprocha nada, como el partido de este lunes. 

Para finalizar le preguntaron si seguía siendo candidato: "Nunca dije que éramos candidatos. Nosotros estamos para ser competitivos, estamos para pelear todos los partidos. A veces tocará ganar y a veces perder".

Javier Sanguinetti en conferencia | Newell’s - Defensa