En la previa al clásico del próximo domingo, el capitán de Newell's, Pablo Pérez, brindó este viernes una conferencia de prensa y contó cuáles son sus sensaciones: “Lo vivo como si fuera el primer clásico que jugué a los 21 años. Tengo todavía esa pasión dentro mío. Estoy ansioso, quiero que llegue el domingo y es algo hermoso que un jugador sienta algo así”.

Al ser consultado sobre su momento personal, el capitán aseguró: “Al principio del torneo me costó pero ahora llego muy bien físicamente. El último partido descansé y pude completar los entrenamientos de esta semana. Ahora sólo pienso en entrar a la cancha y hacer lo que me pida el entrenador, quiero jugar al fútbol y ganar”.

Este jueves se llevó adelante en el Coloso Marcelo Bielsa el tradicional banderazo, con una multitud de hinchas rojinegros. Al respecto, el volante manifestó: “Me sorprendió que vaya tanta gente, que tengan tanta pasión por el club. Fue un espectáculo maravilloso. Se sintió una muy buena energía, y esa fue la charla que tuvimos cuando volvíamos a Bella Vista. Se vivió algo hermoso y nos hizo muy bien”.

En relación al momento que atraviesa el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, explicó: “Hubo bastante recambio y de a poco demostramos que la base de este equipo es el esfuerzo. Los chicos están entendiendo esa parte, se puede jugar bien o mal pero la base nuestra es el esfuerzo. Si entramos así a la cancha el domingo, seguramente vamos a traer un resultado positivo”.

Pérez fue muy claro a la hora de hablar de favoritismos: “Desde el momento que empieza a rodar la pelota los dos equipos están en iguales condiciones, son partidos diferentes y se juegan con distintas armas. Ninguno llega mejor ni peor”.

Por último realizó un análisis del posible desarrollo del cotejo: “Lo imagino como todos los clásicos, muy aguerrido, mostrando los dos equipos la intención de ganar. En lo táctico creo que va a ser de ida y vuelta. Aunque seamos visitantes vamos a ir buscar el partido, y ellos por ser locales y venir de perder también van a salir a buscarlo. Ojala sea como el último clásico en el Coloso, que fue de ida y vuelta y lo pudo ganar cualquiera”.