Diego Osella deberá trabajar sobre la irregularidad que muestra el equipo en este campeonato, en el que puede pasar de hacer un gran partido como ante Atlético Tucumán a jugar decididamente feo como lo hizo frente a Temperley. Es cierto que el equipo no ha perdido y sigue sumando, cosa que hasta pocos meses atrás no sucedía, pero llama la atención que su rendimiento presente tantos altibajos.

¿Será tiempo de probar con otros nombres? Hasta el momento Osella se manejó con una base de futbolistas y, aunque hizo algunos cambios, en general fueron por lesión o sanción. Sólo la salida de Mauro Formica ante Tigre para que entre Mauro Matos y el ingreso de Fabricio Formiliano por Sebastián Domínguez pueden considerarse como cambios tácticos o por bajo rendimiento. Por eso, no sería extraño que el entrenador pruebe alguna variante en estos quince días buscando mejorar el rendimiento en algunos puestos. En ese contexto podrían aparecer chances para Leandro Vega, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli.

El cuerpo técnico tiene dos semanas por delante para trabajar en el funcionamiento del equipo. Hasta ahora, y según el propio DT, la Lepra jugó como él quiere los primeros 30 minutos ante Tigre y casi todo el partido ante Atlético Tucumán. Después, en sus tres encuentros de visitante  (Quilmes, Sarmiento y Temperley) no le encontró la vuelta desde el rendimiento. Pero así y todo puso sacar 5 puntos sobre 9 afuera.

El plantel leproso pondrá primera este lunes en Bella Vista. Este parate por las eliminatorias sudamericanas viene bien para que algunos futbolistas tengan mayor tiempo de recuperación de sus lesiones como Maxi Rodríguez, Fabricio Formiliano, Sebastián Prediger y Mauro Matos. La idea es que todos puedan estar a disposición cuando Newell’s reciba a Gimnasia en el Parque Independencia por la sexta fecha.