La preparación para el próximo torneo empieza a tener las primeras definiciones en la nueva versión del equipo leproso de Diego Osella. Luego de varias semanas de entrenamiento, con la Copa Santa Fe y la presentación en México, Newell's Old Boys comenzó a probar el equipo que podría salir a la cancha en el primer compromiso oficial del conjunto rojinegro.

Este sábado por la mañana, el club del Parque Independencia disputó dos amistosos, de 70 minutos cada uno, frente a Sarmiento de Junín, en el Complejo Polideportivo Bella Vista. Los dirigidos por Diego Osella superaron al rival por dos a cero, en el primer encuentro, y dos a uno, en el segundo.

La jornada positiva para la lepra le permitieron al DT rojinegro ir probando las variantes para delinear el once inicial ideal.

Si bien el esquema utilizado por Newell's en el amistoso del sábado es similar al que utilizó el ex entrenador de Olimpo el torneo pasado, algunos nombres han cambiado.

Bajo los tres palos, Luciano Pocrnjic parece haberse adueñado del arco leproso, utilizando su experiencia para dejar a Ezequiel Unsain un paso más atrás.

La defensa es el lugar de la táctica de Newell's donde más incertidumbres se encuentran. De la línea de cuatro que presentó el DT en los entrenamientos, Luis Advíncula es el único que conservaría su puesto, ya que la comisión directiva no se encuentra en la búsqueda de un lateral derecho. Las dudas seguirían en los mismo sectores: banda izquierda y la zaga central.

Tras la partida de Emanuel Insúa, que firmó para Racing, el lateral izquierdo quedó en manos del juvenil Gabriel Báez, el cual parece no haber convencido al entrenador, que probó a Nehuén Paz en dicha posición.

En el centro de la defensa, el recientemente incorporado Néstor Moiraghi va sumando minutos y se asoma como el zaguero izquierdo titular. Mientras que el compañero del ex Olimpo no se conoce aún, ya que han pasado por ese puesto Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Guillermo Ortiz y Leandro Fernández.

En el mediocampo la cuestión parecería estar más definida. El tridente del centro de la cancha estaría conformado por: Facundo Quignon, Diego Mateo (o Sebastián Prediger) y Mauro Formica.

En cuanto a los extremos, por derecha Joel Amoroso sería la opción favorita de Osella, mientras que por izquierda estaría Maxi Rodríguez, en el caso de estar en su mejor versión. Como alternativas en las puntas del ataque se encuentran Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa y Mauricio Tévez  

El centrodelantero leproso saldrá del duelo entre Mauro Matos e Ignacio Scocco, aunque el bicampeón con la lepra cuenta con una desventaja por uan dolencia física, el doblete ante Sarmiento de Junín lo volvió a poner en la pelea del puesto con el ex San Lorenzo de igual a igual.