Diego Osella reveló este viernes al mediodía, en conferencia de prensa, la estrategia a aplicar para que Ignacio Scocco juegue sí o sí el clásico dentro de tres fechas, a cuento de que el delantero acumula cuatro amonestaciones y una quinta tarjeta amarilla lo obligaría a cumplir una fecha de suspensión. 

El entrenador leproso anticipó en Bella Vista que Nacho jugará este sábado ante Huracán. Si no resulta amonestado, entonces no lo hará jugar en la fecha siguiente ante Independiente, para que llegue sin problemas al clásico. Además, resaltó el accionar del grupo humano que hay en el plantel y pidió a la dirigencia que se apuren en la renovación del contrato de Maxi Rodríguez.

“Espero un partido con un equipo que tiene un muy buen entrenador y buenos futbolistas y que sobre todo necesita empezar a ganar de local. Hay que ver como juega la desesperación de la gente sobre ellos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, manejar el balón, ser intensos, ser sólidos y aprovechar las chances. Si nosotros hacemos nuestra tarea, que es la de ganar, tendremos más chances de pelear el torneo. Hay cinco o seis equipos importantes metidos en la pelea. Cuando uno pierda, el que viene luchando querrá aprovecharlo. Esto tendrá mayor definición en las próximas cuatro fechas, con los clásicos incluidos”, señaló.

Se refirió también a la situación de Scocco, quien está al límite de la suspensión porque tiene cuatro amarillas. “Lo hablé con él, le dije que si la cosa funcionaba con Aldosivi se hiciera amonestar para limpiar, pero me dijo que no porque quiere estar en todos los partidos. Voy a decidir después de este partido si tomaremos una decisión al respecto. Tenemos el 225 a mano (NdR: Lisandro Martínez y Milton Valenzuela fueron convocados al Mundial Sub 20), hay que saber bien desde cuándo empieza a correr. Nacho no se quiere perder ningún partido y a mí me gustaría tenerlo en todos, pero hay que ser inteligentes y saber que hay partidos claves en los que no puede faltar. Si mañana no lo amonestan, empezará a tener valor mi decisión”, dijo.

Y agregó: “Si no está Nacho, debemos modificar la idea. Hace un esfuerzo grande cuando no tenemos la pelota y está en roce, por eso bien podría ser amonestado. Pero elegiremos lo mejor para el equipo. En los partidos decisivos tiene que estar. No hubo reto de mi parte, no es mi costumbre. Es un jugador inteligente y estoy muy contento con lo que viene haciendo”.

En ese sentido, resaltó que “a la hora de no tener el balón, todos los jugadores entendieron que tienen responsabilidades”. “El Gato (Formica) por su capacidad física lo hace sin problemas y puede correrse a las bandas, a veces como un lateral. Eso habla muy bien del grupo y del mensaje que sostenemos. Es un placer dirigir a estos jugadores por su calidad humana, por lo que entregan dentro del campo del juego”, consideró.

Enseguida pidió por la renovación de Maxi Rodríguez: “Ojalá el club se dé cuenta ahora de lo que tiene en Maxi. Porque de cara al futuro se lo valorará cuando no esté. Tiene mucho más para dar. Ojala se apuren y le renueven rápido. Yo si fueste directivo, me hubiese sentado. Sé que Eduardo Bermúdez ya se lo dijo, pero nada formal. En todos los casos dije que hay que sostener esta base, porque es fundamental de cara a la que viene. Y en esa estructura, Maxi es indispensable. Espero que lo hagan pronto para tranquilidad de todos”.

“Hay momentos en lo que nuestro arquero es indispensable, la pasamos mal o el rival no concreta. Tenemos las mismas dudas que el resto, pero lo podemos resolver. Y me alegra que seamos uno de los equipos con menos goles en contra. Lo que sí tenemos que dosificar más los goles, esta todo centrado en Formica, Maxi y Scocco. Para pelear se gana con goles y vamos a necesitar encontrarlos en los centrales, en pelotas paradas porque sino se nos va a complicar”, comentó.

Por último, se refirió al accionar de los jugadores en el medio de la crisis económica del club: “Valoro como actúan los futbolistas. Independientemente de los problemas que hay en el club, siempre se centraron en el entrenamiento y el trabajo. Gracias a Dios la CD pudo resolver este tema y está todo mucho más tranquilo. Ojalá se pueda sostener en el tiempo”.

Equipo confirmado

Diego Osella confirmó el mismo equipo para visitar mañana a Huracán, desde las 16 y con arbitraje de Héctor Paletta. Así, los once serán Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. Además, viajaron Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Sebastián Prediger, Jalil Elías, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli.