Con una dureza inusitada, el técnico de Newell’s, Diego Osella, arremetió contra sus propios dirigidos tras la derrota ante Temperley por 2 a 0 en el sur del gran Buenos Aires. “Así es imposible jugar”, disparó el DT en declaraciones radiales. “No podemos venir, porque estamos en una parte del torneo donde se termina, a hacer esta clase de partidos”, advirtió Osella.

Las declaraciones del DT tienen una lectura netamente política. Con sólo un partido por delante, y en un contexto en el que luego del campeonato vendrá una nueva comisión directiva que surgirá de las elecciones del 19 de junio, Osella entiende que con derrotas como la de este domingo, su continuidad pierde fuerza.

En ese sentido, el entrenador fue claro: “Todo esto atenta para que cualquiera de los que tenían intenciones de la continuidad nuestra, esto los invite para despegarse de nosotros, esto es así”, apuntó. “Perder de esta manera invita a cualquiera a poner cualquier nombre menos el mío, por eso me duele mucho, porque trabajamos un montón”.

Osella fue muy duro con sus futbolistas en cuanto a la motivación para salir a la cancha, y aseguró que “después del clásico hemos sentido que, a pesar de que no se ganó, ya estaba, esa es la sensación que me quedó a mí”. “Trabajamos todos los días para poner la mejor versión, y no podemos jugar cuando queremos”, cerró.