De manera regular, semana a semana, partido tras partido, Newell’s suma lesionados y eso impacta en el rendimiento del equipo. Tras el partido contra Huracán se agregaron tres pero la lista es larguísima. Un complejo trabajo del director técnico y un interrogante acerca del porqué tanta lesión.

El caso más complicado es Armando Méndez que estará afuera un mes y medio por un esguince severo de rodilla. Con ese diagnóstico salió del partido frente a Huracán y luego los estudios determinaron que tiene “un esguince de rodilla izquierda con lesión de grado II en el ligamento interno”. Duro.

Otro que estará afuera la misma cantidad de tiempo es el paraguaya Gustavo Velázquez luego de conocerse que tiene “fractura de maxilar superior y piso de órbita del ojo izquierdo, sin desplazamiento”. Fue tras un choque en disputa de una pelota aérea.

El tercer lesionado pospartido Huracán es Ramiro Sordo por problemas musculares: “Distensión leve con edema muscular en el isquiotibial izquierdo” que le deorará recuperar en unas dos semanas.

Pero no son tres casos aislados y aunque Javier Sanguinetti se enoje cuando le preguntan por el tema, la realidad es que armar el equipo es un desafío constante y una merma enorme en calidad. Hay un equipo entero: el arquero Ramiro Macagno; Méndez, Cristian Lema, Velázquez y Leonel Vangioni que volvería recién el año que viene; Julián Fernández y Fabián Ángel, Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. Se le puede sumar Willer Ditta que no faltó a ningún partido pero está con molestias y es un riesgo. Garro y Lema se reincorporarán de manera progresiva.