Newell's firmó, este martes, el mejor comienzo de su historia en el ámbito internacional, y por lo que parece, por lo menos en cuanto a números, será difícil de superar en un futuro cercano. La Lepra se quedó con 9 puntos de 9 disputados y además mantiene su arco en cero.

Más allá de la frase de Heinze en la que afirma que no mira los puntos, la realidad es que el rojinegro debe aprovechar de los buenos resultados para tomar confianza y empezar a volver a reflejar esas buenas sensaciones en el campo de juego.

Si bien el puntaje es ideal y la valla invicta una verdad, los rosarinos no han mostrado aún su mejor cara en Copa Sudamericana. Salvo el 3 a 0 ante Blooming, un equipo que se posiciona último en la tabla de la liga boliviana, a la Lepra le ha costado mostrar el nivel de partidos como el de River o Racing.

Sin embargo, mirando el lado positivo, que sin ese buen hacer, haya logrado sumar todos los puntos en juego, habla bien de un equipo que se aferró a la actitud para ganar tanto a Audax en Chile como a Santos, el pasado martes en el Coloso.

Newell's y un arranque perfecto en Copa Sudamericana

En ambos encuentros, Newell's llegó a la victoria en los minutos finales, siendo más agónico aún en Santiago, en donde sufrió más de la cuenta, a diferencia de con los brasileños, a quienes dominó sin correr demasiado riesgo en la segunda etapa.

Con los 9 puntos en su haber, los de Heinze son más líderes que nunca y encaminan su clasificación en Sudamericana. Ahora, deberán sacar ventaja de ese envión para volver a ser ese equipo aguerrido, con dinámica y dominador, como lo supo ser en varios partidos de la Liga Profesional.