El partido entre Newell’s y Estudiantes aún no tiene fecha confirmada. Es que si bien desde la AFA lo habían programado para el sábado, desde los organismos de seguridad de la provincia sugirieron modificar el día debido a una serie de recitales que habrá justamente el sábado a las 15.30 y a las 19 en el Hipódromo frente al estadio Marcelo Bielsa. Pero entonces apareció la objeción del Pincha, que como tiene fecha de Copa Libertadores esta semana y la que viene, pidió no jugar ni viernes ni domingo.

¿Y entonces? Hay dos opciones. La primera es que el partido se juegue finalmente el sábado y allí se manejan dos horarios: a las 12, para que cuando arranque el primero de los recitales los asistentes al Coloso ya hayan dejado el Parque Independencia, o a las 21 (NdR: es el horario que propusieron los dirigentes leprosos) para evitar el cruce de los hinchas rojinegros en el ingreso al estadio con aquellos que vayan al segundo de los recitales. Y la otra alternativa es que la AFA decida la postergación del cotejo para más adelante, una decisión que Estudiantes no ve con malos ojos considerando la seguidilla de partidos que tiene por delante en pocos días.

Se espera que este lunes haya una decisión al respecto y se conozca cuándo jugarán Newell’s y Estudiantes, un partido atractivo por la posición que ambos ocupan en el campeonato.

Vuelta al trabajo

Mientras espera por la confirmación respecto a cuándo se jugará el partido ante Estudiantes, el plantel rojinegro regresó este lunes por la mañana a los entrenamientos en el complejo Bella Vista tras la victoria ante Arsenal en Sarandí. Para la próxima fecha, Diego Osella tiene una baja: Nehuén Paz llegó a la quinta amarilla y no estará a disposición del cuerpo técnico porque debe purgar una fecha de suspensión. Las alternativas que el DT maneja en ese puesto son el ingreso de Germán Voboril o que aparezca Fabricio Formiliano entre los once y Néstor Moiraghi pase a jugar como lateral izquierdo.