Sin Scocco que fue baja a último momento por un cuadro de gastroenteritis, Newell’s empató 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa con Colón de Santa Fe, en el primero de los dos amistosos que diputarán ambos equipos, en un aprtido en el que los de Osella fueron un poco más pero no lograron marcar la diferencia, incluso jugando con un futbolista más durante una buena parte del partido. 

Newell's arrancó el partido con ambición de protagonismo y tuvo a Mauro Fórmica como el hombre clave para la generación de fútbol. Por los pies del diez leproso pasaron las primeras jugadas claras del primer tiempo.

A Colón, por su parte, le costó un poco más generar juego, aunque tuvo un par de chances claras para abrir el marcador. La temprana expulsión de Gerónimo Poblete por doble amarilla a los 23 complicó los planes del sabalero.

Pese a contar con uno menos, el despliegue del visitante en el medio suplió esa ausencia y el partido se emparejó. Incluso, cada uno tuvo una chance de gol hacia el final de una primera etapa pareja y de poco vuelo futbolístico.

El segundo tiempo no significó un gran cambio en el trámite del partido: Newell's siguió buscando, apoyado en la velocidad y los desbordes de Amoroso y el buen pie de Maxi Rodríguez, Figueroa y Formica, mientras que Colón apostó por alguna contra que encontrara a la Lepra mal parada.

El partido se fue achatando con el correr de los minutos y entregó pocas emociones. Cuando el partido se moría, Moiraghi recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Poco y nada más pasó hasta el pitazo final: Leprosos y sabaleros no se sacaron diferencias y el partido terminó en 0 a 0. Los de Osella intentaron un poco más pero chocaron contra sus propias limitaciones ofensivas. Colón supo acomodarse al escenario adverso y redondeó una buena actuación. En siete días volverán a verse las caras en el Cementerio de los Elefantes.