Newell’s Old Boys dejó todo cerrado para adquirir la mitad de la ficha del delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, por quien “ya hay acuerdo” en la negociación, según reflejaron distintos medios de Quito.

En principio, la institución rosarina habría elevado el monto inicial de 800 mil dólares ofrecido por el 50 por ciento del atacante de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Según lo publicado por el portal ‘Todo por LDU’, el club ‘rojinegro’ adquirió el “50 por ciento de los derechos deportivos” del jugador, de 23 años y que es usualmente convocado por el rafaelino Gustavo Alfaro para el seleccionado ‘tricolor’ que está próximo a clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El mismo sitio informó que Reasco “viajará el martes a la Argentina” para finiquitar los detalles de su llegada al equipo del DT Javier Sanguinetti. El delantero firmaría un contrato hasta diciembre de 2024.

Por su lado, el portal ‘Ecuagol’ confió que las negociaciones entre LDU y Newell’s están “por llegar a buen puerto”, luego de que la entidad rosarina “elevara la propuesta para comprar la mitad de la ficha”.

Este será el sexto refuerzo en este mercado de pases para el club del parque. Hasta el momento, el equipo de Sanguinetti incorporó al arquero colombiano Mauricio Arboleda (Rayo Vallecano, España), al zaguero Willer Ditta (Junior de Barranquilla, Colombia), a los marcadores de punta Armando Méndez (libre de Nacional, Uruguay) y Leonel Vangioni (libre de Libertad, Paraguay) y al delantero Juan Manuel García (Unión de Santa Fe).

Newell’s arrancará oficialmente la temporada en la Copa de la Liga Profesional (LPF) este jueves, cuando reciba a Defensa y Justicia, en el estadio Marcelo Bielsa, desde las 21.30.