Newell's llegó a un acuerdo con Lanús por la cesión del arquero Lautaro Morales hasta diciembre de 2023, a raíz de que venía con poco rodaje y porque la Lepra se interesó en sumarlo ante las reiteradas lesiones de Ramiro Macagno.

Al principio no hubo interés en el Granate por ceder al futbolista, pero teniendo en cuenta que con la llegada de Fernando Monetti perdió la titularidad y que pasó a ser el tercer arquero ante la reciente incorporación del uruguayo Guillermo de Amores, se terminó avanzando en la negociación.

El arquero de 22 años llega a Newell's a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra, con una cláusula de repesca por si Lanús lo necesita antes. El futbolista, que fue titular en el último período del entrenador granate Luis Zubeldía, ya se encuentra en la ciudad para hacerse la revisión técnica.

El club del Parque se interesó en Morales para sumar un guardavalla más a consecuencia del doble desgarro consecutivo que sufrió Macagno, el arquero titular, en el rector anterior derecho. En los últimos partidos en puesto lo ocupó Franco Herrera, un juvenil de 18 años.