Newell’s dio inicio este lunes a una nueva semana de trabajo con la misma incertidumbre que días atrás respecto del reinicio del campeonato. De igual manera, a Diego Osella no le vino tan mal que el arranque del campeonato se haya demorado una semana más. Es que así pudo recuperar a Ignacio Scocco, quien arrastraba una fatiga en el isquiotibial derecho y estaba más que en duda para el partido que debía jugarse el domingo pasado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Todo hace suponer que si el fútbol vuelve el fin de semana que viene, Scocco podrá ser de la partida.

Algo parecido podría suceder con Fabricio Formiliano, quien se iba a perder el arranque del torneo porque aún no está en óptimas condiciones tras un desgarro. Pero si esta semana entrena a la par de sus compañeros, quizás tenga chances de estar ante el Halcón de Varela. Y lo mismo pasa con José San Román, quien se recupera de una fractura en la mano derecha.

También se resolvió favorablemente la habilitación judicial de José San Román y Jacobo Mansilla, al igual que la transferencia de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia. Así, Osella tiene a todos los futbolistas a disposición en caso de que el conflicto entre jugadores y dirigentes se resuelva y vuelva a rodar la pelota en la máxima categoría del fútbol argentino. Y el panorama respecto al equipo es bastante claro. Las únicas dudas están supeditadas, justamente, a la recuperación de los futbolistas ‘tocados’.

En caso de que se reanude el campeonato, trascendió que el partido con Defensa y Justicia podría pasar al sábado por la tarde (NdR: debía jugarse el domingo pasado a las 17). Pero todo dependerá de si hay fútbol o no.

Renovación confirmada

Héctor Fertoli renovó este lunes su contrato con Newell's Old Boys por tres años y medio. De esta manera, el Rayo, prolongó su vínculo y vestirá la camiseta rojinegra hasta el 2020. El delantero llegó a Newell's desde El Trébol en 2012, debutó en primera el año pasado y posee un gol en la máxima categoría, ante Huracán en la fecha 11 del certamen anterior. De esta manera, la dirigencia se adelantó a un futuro problema para evitar que pudiera suceder algo parecido a lo de Eugenio Isnaldo, cuya situación se destrabará oficialmente en las próximas horas. Según contó Eduardo Bermúdez, la CD y los agentes del jugador acordaron que la Lepra se quedará con un porcentaje del pase aunque el jugador finalmente quede en libertad de acción en junio.