Newell's le gana a Barracas en un partido que fue de mayor a menor en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra empezó mejor pero con el correr de los minutos perdió el dominio. Sin embargo, abrió el encuentro con un cabezazo de Mansilla.

El primer tiempo empezó muy entretenido para el hincha neutral, con ambos equipos decididos a ir para adelante en el Parque. El local tenía la pelota e intentaba lastimar mientras que la visita quería aprovechar alguna contra.

A medida que transcurría el tiempo, el partido empezó a trabarse en mitad de cancha, y ninguno de los dos lograba fluir como para generar chances que abran el partido.

Y cuando nada, absolutamente nada, pasaba, Mansilla apareció en un córner para poner el 1 a 0 con un golazo de cabeza. Tirándose al suelo para llegar, la puso al lado del palo izquierdo de Desábato, que nada pudo hacer.

Luego de eso, Barracas intentó reaccionar en un partido que estaba muy picado desde los bancos de suplentes por las decisiones del árbitro del partido, que parecían condicionar un poco a los jugadores leprosos.

Los de De Paoli llegaron al empate en una pelota parada pero quien definía estaba en fuera de juego por lo que el gol fue anulado de manera automática.

En la última del primer tiempo, los rosarinos pudieron ampliar la diferencia, pero Sordo, de cabeza, le erró al arco luego de una gran habilitación de Recalde.

El comienzo del segundo tiempo marcó una clara diferencia en la actitud de Barracas, que salió decidido a poner las tablas en el marcador.

Aprovechando a un Newell's que se quedó sin ideas y se dedicó a defender el resultado, la visita se hizo de la pelota y mostró buenas sensaciones, jugando, con el correr de los minutos, cada vez más cerca del arco defendido por Hoyos.

Sin embargo, los de De Paoli no fueron demasiado precisos en los últimos metros, y la Lepra contó con una chance clarísima para poner el 2 a 0, pero Brian Aguirre no pudo acertarle al arco vacío.

Barracas, por su lado, contó con la mejor oportunidad desde los pies de Centurión, que luego de una gran jugada colectiva recibió en el punto de penal y envió su remate, con rebote incluido, besando el palo derecho de Hoyos.

A la Lepra le alcanzó con sacarle jugo a la pelota parada y después bancar todo lo que le tiraron sobre el final del encuentro para quedarse con tres puntos muy importantes en su cancha.