El próximo jueves, el delantero Sebastián Palacios finalizará su vínculo con Newell's Old Boys y regresará a Independiente, club que cuenta con el 50% del pase del jugador.

Sin embargo, a pedido del entrenador rojinegro, Frank Kudelka, los dirigentes del Parque Independencia intentará acordar una extensión del préstamo del extremo por dos o tres semanas más, para que el tucumano finalice el torneo con la camiseta leprosa.

Newell's enfrentará a Vélez el próximo domingo a las 19:20 horas y luego disputará el último encuentro de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona, el domingo 10 de enero. Si la Lepra se queda con el grupo, disputará un partido más para definir su pase a la Copa Sudamericana 2022.

Por lo tanto, para que el atacante de 28 años se quede hasta el final del campeonato, debe extender su contrato por dos o tres semanas.

Palacios llegó a Independiente a mediados de 2019, a pedido del por entonces DT del Rojo, Sebastián Beccacece. El club de Avellaneda había desembolsado 2.300.000 dólares por el 50% del pase (la otra mitad de la ficha pertenece al Grupo Pachuca).

Con la partida del entrenador rosarino, el extremo nunca logró afianzarse y en enero de este año decidieron cederlo a préstamo a Newell's, con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 2.500.000 dólares. Por supuesto, las arcas rojinegras no pueden afrontar el pago de la cláusula y el Tucu volvería a Independiente el 1 de enero de 2021.