Newell’s se mueve para reforzar el mediocampo y puso los ojos en un jugador de Boca Juniors. Se trata del mediocampista Esteban Rolón, quien no será tenido en cuenta en Boca por Hugo Ibarra y podría quedar colgado durante varios meses.  

Hay dos cuestiones que juegan a favor: el volante de 27 años ve como una buena opción lograr continuidad en Rosario y además ya fue dirigido por Gabriel Heinze en Argentinos Juniors. ¿Cómo sería la operación? Probablemente un préstamo hasta diciembre.

Rolón tuvo un buen paso por Huracán, algo que lo hizo recalar en Boca hace un par de años pero nunca logró sostener la titularidad. Menos de 30 partidos en los últimos dos años. Hoy es el tercer volante central del equipo. Si bien pretendía pelear un lugar, desde el cuerpo técnico no opinan lo mismo. El viernes ni siquiera fue al banco en el partido ante Racing por la Supercopa. 

La salida de Julián Fernández a Lanús deja un hueco a medida de Rolón: mediocampista clásico, algo metedor y de pase sencillo. Heinze lo dirigió en Argentinos Juniors, en la temporada 2016/17, cuando ascendió a primera división.