Pensando en sus seguidores y en que el clásico vuelva a ser lo que alguna vez fue, Newell’s Old Boys solicitó autorización formal para que cuatro mil leprosos, socios e hinchas, puedan asistir al choque con Central que se jugará el próximo domingo 23 en Arroyito.

En sendas cartas enviadas al presidente de Central, Raúl Broglia, y al Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Newell’s hizo el pedido formal para que la parcialidad leprosa pueda concurrir al partido. La confianza en los operativos y la cooperación con las medida que adopta el Ministerio de Seguridad se detallan entre las razones que esgrime el club al ministro para solicitar que el clásico se juegue con ambas hinchadas y lo respalda con la ausencia de incidentes en los últimos dos clásicos disputados.  

Apelando a la calidad de hincha y dirigente, se le solicitó a Broglia que acceda al pedido, manifestando la trascendencia que el clásico tiene como espectáculo a nivel nacional e internacional debido al folklore que se vive en las tribunas. Y se compromete a retribuir la visita en la fecha 24, ofreciendo la misma cantidad de localidades para que la parcialidad canalla visite el Parque Independencia.

La principal preocupación: Scocco

Ignacio Scocco es la principal preocupación de Diego Osella de cara al partido del domingo ante Gimnasia La Plata, que se jugará en el Parque Independencia y por la sexta fecha del campeonato. El delantero rojinegro arrastra una ciatalgia desde la semana pasada que lo obligó a entrenar en forma diferenciada durante la semana pasada y por la que hoy le realizarán una resonancia para precisar el diagnóstico.

En una de las últimas jugadas ante Temperley, Scocco intentó un remate desde lejos y cayó al piso después del disparo golpeándose la zona afectada. El primer diagnóstico del cuerpo médico rojinegro fue un golpe en el glúteo medio por lo que la semana pasada entreno en forma diferenciada, aprovechando el parate por las eliminatorias sudamericanas. Y luego se redefinió la dolencia como una ciatalgia derecha, es decir, un dolor en el trayecto del nervio ciático.

Hoy se le realizará una resonancia nuclear magnética para tener mayor precisión respecto al origen de estee y si, en consecuencia, podrá estar a disposición el próximo domingo ante el Lobo.  La inquietud del entrenador rojinegro obedece a que si Scocco no llega en condiciones al fin de semana, hoy no hay un reemplazante natural en condiciones de jugar: Mauro Matos hace tres semanas que trabaja diferenciado por una tendinitis y se está poniendo a punto, y el juvenil Matías Tissera se recupera de un desgarro. 

Pero además, en base a lo que arroje en el estudio de hoy, no sólo se determinará si llega al domingo sino que además se sabrá con certeza si podría perderse también el clásico. Y en ese contexto, tampoco sería descabellado pensar que si Scocco pudiera estar a disposición este fin de semana, Osella decida preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido con Central del 

Por otra parte, la racha de lesiones no se detiene. Ayer se informó que Germán Voboril sufrió una distensión en el aductor y que Juan Ignacio Sills sufrió la misma dolencia pero en el sóleo, por lo que ambos quedaron descartados para el partido del domingo ante Gimnasia. Para reemplazar a Voboril, Diego Osella seguramente apostará por Leandro Vega, quien aún no ha sumado minutos en el torneo. En tanto, Sills verá postergada su chance de jugar desde el arranque ya que era una de las opciones para reemplazar a Fabricio Formiliano, quien también está afuera del partido contra el Lobo por una distensión.