Newell's perdió ante Atlético en Tucumán en un partido donde la Lepra tuvo mucho dominio de pelota, aunque no contó con tantas chances para llevarse el resultado.

En un comienzo de partido muy cerrado, parejo, y trabado en el medio, los de Sanguinetti poco a poco comenzaron a tener el control del juego desde los pies de Pablo Pérez, quien volvió a ser determinante a la hora de tener la pelota.

Sin embargo, a pesar de contar con mucha tenencia, a Newell's le costó mucho a partir de tres cuartos de cancha, y no por la poca movilidad de sus delanteros, sino por la falta de creatividad del equipo en los últimos metros.

Así y todo, el Rojinegro contó con alguna que otra chance, desde los pies de Ramiro Sordo, aunque se encontró con un atento Lampe y malas decisiones.

En un ambiente bárbaro en su cancha, el puntero del torneo no tuvo su mejor versión y se vio superado por Newell's en la mayoría de la primera parte.

En una segunda mitad en la que el encuentro se volvió a igualar, los de Sanguinetti comenzaron a perder el el dominio, y además, se quedaron sin Pablo Pérez, que salió por un pelotazo.

El Decano no contó con tantas chances, pero en la primera clara rompió el empate. Ruíz desbordó por derecha, mandó un centro atrás, y Carrera entró para abrir el pie y romperle el arco a Herrera.

Al Rojinegro le costó mucho reaccionar y no se encontró en la cancha desde la salida del capitán Pablo Pérez. Sanguinetti intentó cambiar el rumbo del partido con varios cambios, pero de poco le sirvió. Sordo supo desequilibrar y ganar en ataque, pero no estuvo acompañado por sus compañeros.

La Lepra volvió a perder y ya suma seis partidos sin ganar. Se alejó a nueve puntos del liderazgo, pero intentará cambiar la mentalidad ante Aldosivi, el miércoles, por Copa Argentina.