Newell's perdió 1 a 0 con Vélez por la primera fecha del Torneo Argentino

Al comienzo del segundo tiempo, Newell's se adueñó de la pelota y se aceró al arco de Lucas Hoyos. Julián Marcioni fue de lo más destacado de los dirigidos por Kudelka. El delantero, que volvió este año del préstamo en Atlanta, fue quien más rompió la defensa del Fortín por el costado derecho del ataque con su velocidad.

A los 11 minutos del segundo tiempo, Pablo Pérez tomó de la camiseta a Lucero en mitad de cancha y se fue expulsado al recibir la segunda amarilla. Newell's se quedó con diez a falta de más de media hora de partido, aunque debía estar en inferioridad desde la primera parte.

Luego de la expulsión, Newell's dejó de atacar como lo hizo en el inicio de la segunda parte, a pesar de que pudo empatarlo en una jugada muy clara en la que "Maxi" Rodríguez tuvo tiempo de acomodarse y colocarla tras un pase excelente de Alexis, pero el delantero no fue certero y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Vélez fue mejor en la mayoría del partido, tuvo chances de ganarlo por más diferencia, pero no fue eficaz de cara al arco de Aguerre, y terminó sufriendo en los últimos minutos.