Newell's pegó primero, arrancó ganando desde muy temprano con un penal de Scocco pero no pudo aguantar la presión de Colón en el segundo tiempo y terminó empatando el amistoso que se jugó este sábado en el estadio Brigadier López de la capital provincial. Fue el segundo amistoso entre Leprosos y Sabaleros, luego del aburrido empate 0 a 0 del sábado pasado en el Coloso Marcelo Bielsa.

Formaciones:

Colón: Carranza; Rodríguez, Conti, Olivera, Arroyo; Bernardi, Oviedo, Ledesma, Torres; Leguizamón y Blanco. DT: Eduardo Domínguez

Newell's: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Paz, Voboril; Amoroso, Sills, Quignon, Rodríguez; Formica; Scocco. DT: Diego Osella

Árbitro: Andrés Merlos.

Minuto a minuto

El particdo comenzó intenso y de ida y vuelta en el Cementerio de los Elefantes. Colón busca ser protagonista y Newell's se agazapa para salir rápido y buscar la contra. La primera del partido fue para la Lepra, que atacó rápido y tuvo en los pies de Formica la posibilidad de abrir el marcador, pero el mediocampista pateó incómodo y se fue afuera.

Mientras el local buscaba edificar jugadas para lastimar a Newell's, el visitante volvió a responder de contra. En una  incursión de Scocco dentro del área, Arroyo le cometió penal que el goleador leproso convirtió en gol con un soberbio disparo al palo izquierdo.

Después del gol, Newell's mostró su mejor cara, parándose más adelante y mostrando ambición ofensiva con un buen entramado futbolístico en los pies de Formica, Maxi y Scocco. Sin embargo, la falta de claridad en la puntada final lo priva de ampliar la cuenta.

Newell's siguió manejando los hilos del partido ante los intentos de un Colón al que le falta juego colectivo y peso ofensivo. A los de Osella sólo les falta afinar el último toque para ganar más cómodo.

Newell's se va al descanso jugando bien y ganando con autoridad por 1 a 0.

Colón salió a jugar el segundo tiempo más decidido y con el ímpetu para empujar a Newell's contra su arco. Aunque al sabalero le falta claridad ofensiva para emparejar el trámite. Los de Osella esperan con orden defensivo y apuestan todo a una contra para liquidar el partido.

En una pelota parada, Colón encontró el empate. Corrían 12 minutos del segundo tiempo cuando, después de un córner, Germán Conti consiguió el ansiado empate para el Sabalero, que lo venía buscando con más decisión en la segunda mitad.

Después del gol, Newell's salió a buscar el partido, pero Colón creció en la cancha y comenzó a manejar mejor las alternativas del partido. La sucesión de cambios implicó también que ambos equipos fueran reacomodándose en la cancha, y en esa instancia el local pareció asimilarlo mejor.