Newell's Old Boys abonará este miércoles el último pago correspondiente a las deudas generadas durante la gestión de 1994 a 2008 y, de este modo, finalizará  la intervención judicial sobre su administración financiera tras 12 años ininterrumpidos. El club recupera su independencia. "El futuro del club vuelve a depender de sus socios", celebraron desde el club.

"Una noticia de tal magnitud e importancia para todos los leprosos merece ser festejada en las instalaciones que hace no muchos años se encontraban en un estado deplorable y hoy lucen resplandecientes debido al esfuerzo del pueblo rojinegro", mencionó la dirigencia en un comunicado sobre el acto que se ejecutará a las  18 en la Visera Tata Martino.

El mismo contará con la presencia de antiguos y actuales directivos, empleados, futbolistas, socios, entre otros. Además, será abierto para aquellos asociados que deseen acercarse, debiendo ingresar por la puerta 6 del Parque en el horario mencionado. 

"La institución se encontró devastada en todos sus aspectos a finales de 2008, luego de 14 años presididos por una conducción que dejó al club sin infraestructura, administración, vida social y una deuda económica que rondaba los 40 millones de dólares. En diciembre de aquel año, con Marcelo Bielsa dando el primer paso, el pueblo leproso se unió para decir basta a la situación ", subrayaron en el comunicado.

Y agregaron: "Luego de las elecciones , la Comisión Directiva entrante tomó la decisión de acudir a la ley de salvataje judicial para entidades deportivas. Desde entonces, Newell's Old Boys tuvo que hacerse cargo del pago de cuotas al órgano fiduciario y perder el poder de elección sobre qué decisiones tomar y cómo utilizar sus propios recursos ".

"Esa historia de años llega a su fin este 31 de marzo con el último pago. La institución deja atrás el fideicomiso judicial y recupera su libertad gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo de todos los leprosos. El futuro es rojinegro. ¡Salud!" , concluyeron desde el club del Parque.