Newell's lo disfrutó: ganó bien y avanzó en Copa Argentina
La Lepra venció al Halcón de Florencio Varela 2 a 0 en San Nicolás por la Copa Argentina. Luciano Herrera y Gonzalo Maroni le dieron la alegría a los de Cristian Fabbiani.
POR JUAN PABLO GÓMEZ
Por los 16º de final de la Copa Argentina, Newell's derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia en San Nicolás. La Lepra ahora espera por el ganador del choque entre Boca y Atlético Tucumán.
Luego de la lejana última fecha del Apertura 2025, los dirigidos por Cristian Fabbiani enfrentaban el último compromiso del semestre. El Ogro decidió poner a Keylor Navas, Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Angelo Martino, Tomás Jacob, Ever Banega, Luciano Herrera, Gonzalo Maroni, Carlos González y Juan Manuel García.
A los 11 minutos, Cocoliso recibió en la puerta del área, buscó el segundo palo de Enrique Bologna, pero el remate se fue desviado. Como respuesta, Gastón Togni probó al arquero Tico sin éxito.
A los 13, Maroni se filtró por la derecha, pero no llegó a definir ni asistir a un compañero. A los 22, Francisco González envió un centro y Togni, solo dentro del área, le pegó muy alto.
A los 30, Cuesta les ganó a todos arriba tras un córner de Banega, pero el cabezazo se fue desviado. A los 32, Abiel Osorio quedó mano a mano con Navas en un contragolpe, pero el ex Real Madrid se quedó con el balón.
A los 35, Keylor volvió a salvar a Newell's por duplicado tras los remates de Lucas González y Panchito. A los 38, Herrera robó en la mitad de la cancha, jugó para Banega, luego para Montero y, dentro del área, la clavó en el ángulo para abrir el marcador.
Sin tiempo para más, el rojinegro se fue al entretiempo con el 1 a 0.
En el complemento, los de Fabbiani golpearían rápido. Tras dos cabezazos, Maroni pudo vencer a Bologna para estirar la ventaja.
A los 10, robó Maroni, condujo y habilitó a Cocoliso, que definió cruzado a las manos del ex arquero de River. A los 17, Aarón Molinas ingresó al área rival, pero su remate quedó en la mano de Navas.
A los 33, Maroni probó desde media distancia y exigió un manotazo salvador de Bologna. Defensa intentó ir por el descuento, pero Newell's estuvo más cerca del tercero que de sufrir.
Con esta victoria, la Lepra avanzó a octavos de final, donde espera por el ganador de Boca y Atlético Tucumán. El plantel quedó licenciado hasta principios de junio.