Newell's Old Boys, que jugó con un equipo muy diferente al de los partidos anteriores, fue mejor y le ganó 3 a 1 a Palestino de Chile en el Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Sigue vivo con chances de clasificar.

Los minutos iniciales de la primera parte sorprendieron y verificaron a un Newell's totalmente diferente a lo que veníamos viendo. Con un equipo armado por muchos jóvenes, la Lepra salió dominando el partido y proponiendo.

La primera la tuvo antes de los dos minutos. Después de un excelente pase de Sforza, Negri quedó pie a mano con Toselli, lo gambeteó, y la pelota se fue antes de que llegue a definir.

El conjunto rosarino siguió proponiendo, y mediante buenas posesiones y jugadas colectivas, se hizo dueño de la pelota. A los 5, mientras Palestino no reaccionaba, Castro aprovechó un buen centro, y desde la medialuna, abrió el pie para hacer un golazo y poner el 1 a 0.

Después del gol, Newell's siguió dominando el partido y la pelota a su merced. Buen primer tiempo de los pibes, que con personalidad y buen juego, le cambiaron la cara al equipo.

La Lepra tuvo oportunidades claras en las que apareció Toselli para sostener el resultado, como un buen remate de Negri desde afuera, que contuvo sin dar rebote.

En el segundo tiempo, Palestino hizo tres cambios que le dieron otra cara al equipo. Y antes de que se cumplan dos minutos de la segunda parte, se juntaron dos de los ingresados ​​y empataron el encuentro. Barticciotto le ganó en el cuerpo a cuerpo a Leyendeker, metió un centro bárbaro al área, y Sánchez Sotelo, en la primera que tocaba, cabeceó solo y venció las manos de Aguerre, para poner el 1 a 1.

Después del gol, el equipo chileno no pudo sostener por mucho tiempo el buen arranque, y Newell's comenzó a manejar de nuevo el partido.

La Lepra generó varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero no era eficaz en la definición. Cristaldo en el travesaño, Alexis Rodríguez la tiró afuera con arco libre, hasta que apareció Sordo. Después de una buena jugada individual de Cristaldo, el delantero asistió al volante que quedó mano a mano con Toselli, definió abriendo el pie y la puso al lado del palo, para el 2 a 1.

La Lepra no tuvo inquietudes después del gol, y siguió generando chances para ampliar la diferencia.

A los 85, desde un córner de la derecha tirado por Belluschi, el defensor del equipo chileno Cristián Suárez se agachó, la pelota le rebotó, y entró en su propio arco. 3 a 1.

La Lepra hizo lo que tenía que hacer para seguir con vida en la Copa Sudamericana, ganar.  Ahora debe ganar en la próxima fecha y esperar un resultado que juegue a su favor.

Newell's llegó a 7 puntos con 0 en diferencia de gol, y debe ganar y esperar que Libertad, que tiene 10 puntos con +4 en diferencia, pierda ante Palestino. El conjunto rosarino debe ganarle por amplia diferencia a Atlético Goianiense, y esperar que los paraguayos pierdan ante los chilenos, que sumaron un punto en cinco partidos.

El panorama de los de Burgos es complicado, pero es fruto de la mala temporada realizada. Ahora, el próximo martes, debe ganar, esperar que pierda Libertad, y hacer cuentas.