Newell's salió de la racha negativa y venció a Lanús en el Coloso, culminando un buen partido de los de Sanguinetti. Los goles de la Lepra llegaron mediante los pies de Brian Aguirre, el primero, que tiró un centro y logró el roce de Ortellado para poner el 1 a 0. En el segundo, Pablo Pérez encontró a Balzi, que definió entre las piernas del arquero.

El partido arrancó muy parejo en el Coloso, con mucha traba en el medio, aunque los dos contaron con sus chances para abrir el marcador.

Brian Aguirre fue la sorpresa y figura en la cancha leprosa. Con su desequilibrio y desparpajo generó varias situaciones claras y puso en aprietos a la defensa granate.

Desde sus pies llegó la apertura del marcador, luego de lanzar un centro, Ortellado desvió y la metió en su propio arco, poniendo el 1 a 0.

Después de eso, los de Sanguinetti dominaron y no se vieron en peligro jamás, ante un Lanús que no mostró ni juego ni personalidad para buscar el empate.

El 2 a 0 llegaría sobre el final de la primera mitad. Pablo Pérez, de gran primer tiempo, lo dejó solo a Balzi frente a Monetti, y el volante ganó el pie a mano frente al experimentado arquero.

En una segunda mitad donde los rosarinos supieron jugar con el resultado a favor, las jugadas más claras llegaron con contraataques bien organizados por Brian Aguirre, otra vez.

La expulsión de Nazareno Fúnez limitó los ataques bien armados, por lo que los de Sanguinetti se pararon bien atrás para no sufrir ninguna sorpresa, y salieron con pelotas rápidas para sus delanteros.

La Lepra, a pesar de jugar con uno menos, jamás puso en duda su victoria, e incluso generó ocasiones como para estirar el resultado, aunque no estuvo fino en el último remate.