Luego del crimen ocurrido en la puerta del Coloso Marcelo Bielsa en lo que aparenta ser una disputa narco con el trasfondo de la barrabrava leprosa, el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, puso en duda que el partido de este viernes se juegue con público. Sin embargo, minutos más tarde y desde la misma cartera confirmaron que los hinchas podrán asistir y que se montará un operativo especial.

“Es una posibilidad que Newells - Vélez se juegue sin público”, soltó Brilloni en Si989 y agregó: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto no suceda. Vamos a ampliar los anillos de seguridad, poner más efectivos y tecnología".

Luego, el subsecretario de Prevención Gustavo Pucheta confirmó en LT8 que “no hay posibilidad de que el partido se juegue a puertas cerradas. Desde la Provincia vamos a brindar todos los medios necesarios, tanto logísticos como recursos humanos, para que el partido se desarrolle con la presencia del público y de la mejor manera posible”.

“Dadas las circunstancias vamos a reforzar todo el sistema de prevención dentro y fuera del estadio y un anillo de seguridad 200 metros antes del ingreso. Le pedimos a la gente paciencia y que entiendan la situación”, agregó el funcionario al tiempo que instó a los hinchas a astir al estadio “con tiempo para que no haya amontonamiento de gente”.

El encuentro ante Vélez se disputará a las 20 de este viernes en lo que será el debut de la Lepra de local en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.