La reserva rojinegra intentará conseguir esta tarde el título de la categoría y coronar así un gran semestre. Desde las 14 enfrentará a River, ganador de la zona 1, en el Marcelo Bielsa, en una final que se jugará a puertas cerradas por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino.

El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda cerró su participación en la zona 2 con 32 puntos y debió esperar hasta el viernes pasado para conocer si finalmente llegaba a la final. Es que Lanús, escolta con 29 puntos, tenía un partido pendiente ante Argentinos Juniors, al que debía vencer por seis tantos para quedarse con el primer lugar por diferencia de gol. El Granate hizo cinco y estuvo ahí de arrebatarle el primer lugar a Newell’s.

Rotondi y Treppo, dos cartas de gol en la cantera leprosa. (E Bovetti - NOB Oficial)
Rotondi y Treppo, dos cartas de gol en la cantera leprosa. (E Bovetti - NOB Oficial)

En el semestre, la reserva rojinegra ganó diez encuentros, aunque su primer triunfo fue en la tercera fecha ante Racing, por 1-0 en el Parque Independencia. Luego venció 1-0 a Unión, 3-0 a Atlético Rafaela, 2-0 a Tigre, 2-0 a Aldosivi, 2-1 a Argentinos Juniors, 5-1 a Huracán, 3-1 a Defensa y Justicia, 4-0 a Temperley y 2-0 a Atlético Tucumán.

Además, empató 1-1 contra Boca y 2-2 frente a Central y perdió cuatro veces: 1-2 ante San Martín de San Juan, 0-3 contra Central, 0-1 con Lanús y 1-3 con Estudiantes. Hizo 30 goles y recibió 15.

Tan bueno fue el rendimiento de la reserva que nutrió a la primera de algunos valores como Jalil Elías, Iván Silva, Héctor Fertoli y Emiliano Franco, quienes terminaron el semestre formando parte del plantel profesional. Y hoy tiene la chance de cerrar un gran torneo con el título.

El equipo para hoy será con Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollachi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Iván Silva, Emiliano Franco; Carlos Rotondi o Joaquín Torres, Milton Treppo y Matías Tissera.