Newell's Old Boys, que había tenido un muy mal primer tiempo, cambió la cara en la segunda parte y ganó 3 a 1 en su visita a Lanús, en La Fortaleza, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Así, la Lepra consiguió su primer victoria en el campeonato, y cortó la mala racha.

El primer tiempo de los de Zubeldía fue bastante mejor que el de los de Burgos, que salieron al partido únicamente a defender su arco. Lanús manejó la pelota desde el minuto uno, y después de varias posesiones que no terminaron en nada, salieron tocando de abajo, se movieron, triangularon, y luego de una llegada a la línea de fondo de Orozco, el delantero metió un centro raso que le quedó ni más ni menos que a Sand, que no perdonó, y puso el 1 a 0.

Sin embargo, el partido se fue tornando más parejo después del gol del Granate, que empezó a tener menos la pelota, y no generó situaciones claras como para ampliar el marcador. Newell's aprovechó, salió del repliegue, se adelantó, y de a poco, inquietó a la defensa de Lanús.

Al cabo del primer tiempo, y de pelota parada, la Lepra llegó al empate mediante un córner ejecutado por "Maxi" Rodríguez, la pelota se desvió en un defensor del local, y la empujó Cristaldo para poner el 1 a 1.

El segundo tiempo de la Lepra fue mucho mejor que el primero. Newell's salió con otro esquema, otro planteamiento, y con el envión anímico del empate, se hizo dueño del partido.

A 2 minutos del comienzo de la segunda etapa, Cristaldo cayó dentro del área derribado por el arquero Morales, pero Abal no vio penal y dejó que siga la jugada.

Quince minutos después, luego de un robo en ataque, Negri centró al área, y Cacciabue en dos oportunidades, definió para poner el 2 a 1.

A los 66 llegó la expulsión de Belmonte, que había recibido su primer tarjeta amarilla un minuto antes por una pelea con Cristaldo, en la que ambos se podrían haber ido expulsados.

A falta de poco menos de 20 para el final, después de una buena jugada colectiva, el "Churry", autor del primer tanto, quedó cara a cara con un defensor y el arquero, habilitó a Cacciabue, y el volante marcó su segundo gol en el partido para poner el 3 a 1 definitivo.

Newell's mostró, una vez más, que es un equipo mucho más peligroso cuando propone, que cuando se dedica únicamente a defender. Jugó un segundo tiempo perfecto, y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga. La siguiente prueba del equipo de Burgos será ante Patronato, el próximo sábado a las 14hs, en el Coloso.