Newell's se impuso por 2 a 0 ante Peñarol de San Juan, equipo del torneo Federal A, en el partido de los 32avos de final que marcó el reinicio de la Copa Argentina luego de más de nueve meses de receso por la pandemia de coronavirus. El encuentro se disputó en el estadio Único de la localidad bonaerense de San Nicolás. El rojinegro enfrentará en los 16avos de final a Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig en uno de los partidos que se jugaron antes del receso motivado por la pandemia.

El trámite no fue sencillo para la Lepra en los primeros minutos. El equipo sanjuanino se agrupó en el fondo y para Newell's fue difícil encontrar espacios. Pablo Pérez tuvo la primera, que tapó Biasotti.

El gol que abrió la cuenta llegó a los 39. Cacciabue pisó el área rival y de primera la bajó para Palacios, quien casi sin oposición convirtió el 1-0.

TyC Sports Play on Twitter

 

En el complemento Newell's tuvo la pelota pero fue profundo solo de a ratos. Formica se tiró unos metros atrás y le dio más fútbol a los de Kudelka, que en una tarde calurosa manejaron el partido a su ritmo. 

Cacciabue, por energía, y Pablo Pérez, por claridad, fueron de lo mejor de la Lepra. Maxi Rodríguez entró a 15 del final para aportar jerarquía y una asistencia.

La Fiera metió pase preciso para Enzo Cabrera, que también entró desde el banco, para liquidar el pleito 2 a 0 cuando ya casi no había tiempo.

Newell's cumplió con su responsabilidad de favorito y consiguió avanzar en una copa que históricamente le es esquiva. Ahora será tiempo de volver a mirar el torneo local y continuar con la racha. 

 

TyC Sports Play on Twitter

 

Formaciones

Newell's: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Mauro Formica. DT: Frank Darío Kudelka.

Peñarol: Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Julio Villarino, Martín Pucheta y Rodrigo Ayala; Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Leandro Espejo; Michel García y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Alejandro Schiapparelli.